Inquietud y alegría

"Lo hemos pasado muy mal e incluso ofrecí parar el partido", dijo Pepe Mel sobre el desfallecimiento de Miguel García

El Betis gana un partido marcado por el susto protagonizado por el jugador del Salamanca Miguel García, que sufrió una parada cardorrespiratoria en pleno partido. / LOF
El Betis gana un partido marcado por el susto protagonizado por el jugador del Salamanca Miguel García, que sufrió una parada cardorrespiratoria en pleno partido. / LOF
J. Mérida · S. Silva / Salamanca Enviados Especiales

25 de octubre 2010 - 07:21

Con el semblante serio compareció Pepe Mel en la sala de prensa de el Helmántico. Y es que los momentos que se vivieron sobre el césped con el desfallecimiento de Miguel García oscurecieron el brillante encuentro realizado por el equipo bético.

"Lo hemos pasado muy mal e incluso me dirigí al banquillo del Salamanca para decirles que el Betis se ofrecía a parar el partido y reanudarlo otro día. Había jugadores llorando y al principio no respiraba. Lo primero son las personas, ahora nos han dicho que el chaval está bien y eso es una alegría tremenda, mucho más importante que el fútbol", señaló el técnico bético, que incluso incidió en que esa circunstancia influyó en el desarrollo del encuentro: "No me han gustado esos 15 minutos después del incidente y nos ha afectado más que a ellos. El equipo ha trabajado bien, sabía dónde debía presionar para luego hacer daño".

Y es que Mel destacó el golpe de autoridad dado por el Betis con su victoria en Salamanca. "Era un partido importante para nosotros, para demostrar que el Betis sigue firme en su idea y que quiere hacer su trabajo cuanto antes. Ganar aquí no es sencillo. Con los resultados de ayer, nos ponemos líderes con dos puntos de ventaja y ahora miramos el siguiente peldaño", apuntó el técnico bético, que incluso lanzó un recado a Emana: "A él le exijo lo mismo que a los demás. Además, le miro siempre lo malo porque así es como reacciona. Ha metido dos goles pero ha fallado otros dos. No me vale que haga un partido así al mes, sino que lo haga más a menudo. Es nuestro capitán y estandarte y tiene compromiso".

Incluso Mel quiso acordarse de la buena labor que vienen realizando los canteranos. "Ahora escucho la gran plantilla que tiene el Betis con Miki, Beñat, Ezequiel, Israel... Pero hace tres meses no los conocía nadie. Eso es mérito del Betis, de la gente de la cantera. Ellos son los que hacen bueno el trabajo", señaló el madrileño, que acabó apuntando a la Copa: "El Zaragoza es de Primera y nosotros estamos en Segunda porque lo merecimos. Nosotros vamos con ilusión para intentar darle una alegría a la afición y servirá para darles minutos a Arzu, Belenguer o Jorge Molina. Pero nuestro principal argumento es la Liga".

stats