Implican a Jordi Figueras y a Amaya en un intento de compra por directivos de Osasuna
Presuntamente alcanzaron un acuerdo con el club navarro para que vencieran al Valladolid y se dejaran perder en Pamplona la pasada temporada.

Directivos de Osasuna habrían intentado comprar a dos jugadores que formaban parte de la plantilla del Betis la temporada pasada, Jordi Figueras, que aún permanece en el equipo, y Antonio Amaya, ahora en el Rayo Vallecano, para que el Betis venciera al Valladolid y, en la jornada siguiente, última del campeonato, se dejara perder ante el equipo navarro, según desveló anoche El Larguero, el espacio deportivo de la cadena Ser que dirige y conduce José Ramón de la Morena, y posteriormente difundieron otras emisoras de radio.
Según la Ser, Jordi y Amaya recibieron una oferta de 250.000 euros por el triunfo sobre el Valladolid, mientras que no se concretó la cifra que percibirían en el caso de que se dejaran ganar ante el Osasuna. Ambos resultados se dieron y El Larguero añadió que Jordi reclamó el dinero una vez que se produjo la derrota bética en Pamplona.
Así lo declaró ayer el ex gerente del club navarro Ángel Vizcay ante la Liga de Fútbol Profesional, que investiga la supuesta compra de partidos por parte de Osasuna en la recta final de la temporada anterior. Vizcay fue protagonista anoche en El Larguero y, posteriormente, en otros programas de radio, si bien no quiso desvelar al detalle el contenido de su declaración.
Amaya negó con rotundidad a la cadena Ser cualquier tipo de implicación en estos hechos y recordó que estaba lesionado cuando el Betis se midió a Osasuna en campo navarro.
En la penúltima jornada, el Betis venció por 4-3 al Valladolid, con un gol en el descuento y después de que los pucelanos tomaran ventaja en tres ocasiones. Una semana después, el Betis perdió por 2-1 en Pamplona. Finalmente, tanto el Betis como el Osasuna y el Valladolid acabaron perdiendo la categoría.
También te puede interesar