Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
"Si marcase no lo celebraría por el respeto que me mostraron directivos, compañeros y afición". Esta frase, un tópico en este fútbol actual con tantos cambios de estampitas, suena a verdad en labios de Iago Aspas. El gallego dejó una profunda huella en el vestuario sevillista por su personalidad, franca y extravertida. Aquellos desaires en las mismas barbas de Unai Emery, junto al banquillo, dieron mucho que hablar. Pero el jugador dio ayer una muestra de que no guarda rencor. Incluso justificó el hecho de que Emery no le diera más oportunidades.
El atacante de Moaña hizo 10 goles, siete de ellos en la Copa, pese a sus pocas apariciones: 24 partidos entre Liga, Copa y Liga Europa, con un escaso cómputo de minutos (911). "Será un partido especial a pesar de que sólo estuve un año allí; se portaron muy bien conmigo. Es cierto que no tuve todo el protagonismo que yo creo que me merecía, pero a nivel colectivo salieron las cosas muy bien, conseguimos una de las mejores clasificaciones de la historia del club y un título, poco más se puede", dijo ayer.
También estuvo elegante con Emery, pese a aquellos desencuentros públicos: "Cuando me ficharon supongo que él también dio su beneplácito, luego a lo mejor no vio el momento de ponerme en juego porque mis compañeros lo estaban haciendo muy bien. Emery intenta buscar lo mejor para su club, es una persona honesta y un enamorado del fútbol. Me pedía opinión sobre los equipos rivales".
Dada su afición a estudiar al contrincante, a su ex equipo lo conoce a la perfección. "Son equipos aguerridos, muy peleones, que a veces no quieren el balón incluso jugando en casa. Por la plantilla que tienen, claro que sorprenden sus resultados, también han empezado antes por la Supercopa y han tenido partidos difíciles. Pero ya vimos ayer en la Champions que en su campo es difícil ganarles y hacerles gol. Le metieron tres goles a un buen equipo como es el Borussia Mönchengladbach", advirtió Iago Aspas, que elogió el fútbol de Vitolo y Banega, "los jugadores más importantes junto a Krychowiak".
También te puede interesar
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Fútbol | Selección española
Lewandowski o Arda Güler, en el camino de España hacia el Mundial 2026