Horario y dónde ver el sorteo de la Champions League 2022-2023
El jueves 25 a las 18 horas comenzará la ceremonia, que tendrá lugar en Estambul
Así es el sorteo de la Champions League: equipos, bombos y reglas del sorteo
La edición de la Champions League de la temporada 2022-2023 está a punto de comenzar. Para los primeros partidos hay que esperar unos días, pero el sorteo en el que se agruparan los 32 equipos está muy próximo, en el que Madrid, Barça, Atleti y Sevilla conocerán sus rivales.
Tras el sorteo, los equipos tendrán dos semanas para analizar sus rivales, pues el 6 de septiembre arranca la fase de grupos, que este año, por la disputa del Mundial de Qatar, está comprimida en ocho semanas, siendo el 1 y 2 de noviembre los días en los que se juegue la última jornada.
Horario del sorteo de la fase de grupos de la Champions League
El sorteo en el que quedarán definidos los 8 grupos de la Liga de Campeones será el jueves 25 de agosto a las 18:00 horas en Estambul (Turquía).
Dónde ver el sorteo de la fase de grupos de la Champions League
El sorteo en el que se conocerán los rivales de Madrid, Barça, Atleti y Sevilla se podrá ver en directo por streaming a través de la UEFA. Además, Movistar + también lo retransmitirá en directo en televisión mediante sus canales #Vamos y Movistar Liga de Campeones.
Estos son los posibles rivales de los equipos españoles
El Madrid es el único español que parte del bombo 1, por lo que esquiva a los campeones de las ligas europeas y al vencedor de la última Europa League, el Eintracht de Frankfurt. Los rivales más temibles los encuentra en el bombo 2, formado por Liverpool, Chelsea, Tottenham, Juventus y Leipzig, además de los otros 3 clubes españoles que participan en esta edición de la Champions, pero en la fase de grupos no pueden coincidir equipos de la misma liga.
Los posibles rivales más peligrosos para Barça, Atleti y Sevilla están en el bombo 1, entre los que encontramos al Manchester City de Guardiola, el PSG de Messi o al Bayern de Múnich, además del Milan, Ajax, Oporto y Eintracht de Frankfurt, pues el Real Madrid completa el bombo pero no puede cruzarse con equipos de su mismo país.
Todos los equipos de los bombos 3 y 4 son, en principio, potenciales rivales de los equipos españoles, aunque en el supuesto caso de que, por ejemplo, el Milan se empareje con el Sevilla, el Nápoles (bombo 3) ya no podría entrar en ese grupo al ser también italiano.
En el bombo 3 encontramos a Borussia Dortmund, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter, Nápoles, Benfica, Sporting de Portugal y Bayer Leverkusen mientras que en el 4 a Olympique de Marsella, Brujas, Celtic de Glasgow, Victoria Plzen, Maccabi Haifa, Dinamo Zagreb, PSV Eindhoven y FC Copenhague.
También te puede interesar