Hitzfeld, dispuesto a defender con nueve
Grupo h · suiza
El seleccionador suizo se muestra claro ante el partido con España y afirma que irán a la contra.
El seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, aseguró ayer que su equipo deberá jugar al límite contra España en el debut y contempla la posibilidad de defender con nueve jugadores.
"Debemos estar preparados para jugar al límite. Debemos ser compactos y, si es necesario, defender con nueve jugadores", advirtió Hitzfeld.
El equipo helvético se enfrentará mañana a una España que aparece como la candidata indiscutible para hacerse con el primer lugar del grupo, mientras que Suiza luchará con Chile, especialmente, y Honduras por la segunda plaza clasificatoria para los octavos de final.
El equipo de Hitzfeld buscará al menos repetir la actuación del último Mundial de Alemania, cuando finalizó entre los 16 mejores equipos del campeonato.
"Confiamos en hacer un gran partido. Los españoles se mueven bien con el balón y corren mucho. Nosotros tendremos que defender con muchos hombres e inmediatamente salir en busca de la contra. Así podremos hacer daño", analizó Hitzfeld.
Ante la dificultad del rival, Suiza padecerá también el problema de las ausencias de Frei, su máxima figura, y Behrami. Ambos jugadores fueron descartados por el entrenador debido a sendas lesiones.
Hitzfeld cree que el partido clave del grupo será contra los chilenos, ya que en ese duelo puede encaminarse la clasificación para los octavos de final.
"Van a jugar cuando estén al cien por cien. Creo que Behrami podrá estar ante Chile y esperaremos a Frei hasta último momento", admitió el técnico de origen alemán.
Si bien no está definida la alineación inicial del debut, se espera que Barnetta reemplace a Behrami ante España, mientras que Derdiyok ocuparía la posición de Frei. "España tiene mucha posesión del balón. Por eso, con casi toda seguridad, jugaremos con tres mediocampistas centrales y apostaremos por salir al contraataque", estudió ayer Hitzfeld.
España deslumbró en la goleada por 6-0 sobre Polonia en su último amistoso, mientras que Suiza llega al primer partido mundialista después de un empate a un gol con Italia y de una derrota por 1-0 ante la modesta Costa Rica.
"Estamos bien y con ánimo de empezar a jugar la Copa. Sabemos que será un grupo difícil, pero tenemos equipo para afrontarlo", confió Hitzfeld.
También te puede interesar