El caballo sevillano 'Hito CP' logra para España plaza en los Juegos Olímpicos
Hípica
El binomio formado por el jinete catalán Albert Hermoso y el equino anglo-árabe competirá en la modalidad de concurso completo.
El binomio formado por el jinete catalán Albert Hermoso y el caballo anglo-árabe Hito CP ha logrado, tras una temporada cargada de éxitos, el billete para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en Río de Janeiro (Brasil) en la modalidad de concurso completo.
Hito CP nació en el año 2002 en la finca Hato Blanco Nuevo, en la zona de las marismas del Guadalquivir, junto al Coto de Doñana. Indudablemente, esos pastos y ese entorno semi-salvaje le han imprimido carácter, ya que es un caballo enérgico y con gran personalidad, aunque noble. Se trata de un caballo con una carga genética importante transmitida por su padre Nino, un anglo-árabe español que se inició en doma vaquera y después se dedicó a las carreras, al salto de obstáculos y, sobre todo, al concurso completo de equitación donde llegó a competir a nivel internacional.
El jinete Albert Hermoso ha resaltado que “Hito CP no se llegó a entender bien en doma vaquera con su anterior jinete, ofreciéndole algunas dificultades, y a los 4 años llegó a nuestras manos, consiguiendo ganar poco a poco nuestra confianza. Por eso decidí montarle a pelo para ir a tomar café cada día en mi pueblo, Os de Balaguer”.
En unos meses lo debutó en Montenmedio de manera muy satisfactoria. A Albert Hermoso le gustaba cada día más y especialmente a su entrenador, Jean-Luc Force, que desde el principio dijo que “lo cuidaran con esmero ya que llegaría muy lejos”, y que “siempre estaría al otro lado” de los obstáculos por grandes que fueran. De hecho, le recordaba a su gran caballo Crocus Jacob, con el que participó en los Juegos Ecuestres de Jerez 2002 alcanzando el Oro por equipos y 8º puesto individual.
También te puede interesar
Lo último