Heliópolis se convierte en la clave de la remontada
El Betis ha logrado 18 de sus 26 puntos como local y es el tercero que más suma en casa

Que el Betis haya pasado en dos semanas de estar más cerca de la zona de descenso que la de que da acceso a Primera tiene como elemento clave a Heliópolis. Las tres victorias consecutivas en casa, en las que no ha recibido un solo gol, han colocado al equipo verdiblanco como tercer clasificado y lo han metido de lleno en la pelea con el Hércules y la Real Sociedad, que ocupan las dos primeras plazas.
Precisamente, el equipo de Antonio Tapia ha sumado 18 puntos como local, donde no conoce la derrota con cinco victorias y tres empates. Con estos resultados, el Betis es el tercer equipo que más puntos suma como local, sólo superado por los dos rivales que lo preceden en la clasificación. Los números como anfitrión contrastan sobremanera con los obtenidos cuando ejerce de visitante, donde el equipo bético sólo ha sumado ocho puntos, lo que lo convierte en el séptimo equipo que más obtienes lejos de Heliópolis.
"El equipo se ha hecho fuerte en casa y se han conseguido tres victorias con solvencia y dejando la portería a cero. Ahora tenemos que mejorar fuera y tenemos una oportunidad bonita para romper esa racha en un campo bonito. Por circunstancias, la Real y el Betis están en Segunda, pero por historia y afición son dos equipos de Primera y ojalá este año se repita este encuentro en la máxima categoría", comentó Juanma, que admitió que el equipo debe cambiar su manera de jugar como visitante: "Tenemos claro que los diez o quince primeros minutos de Murcia no se pueden volver a repetir y eso lo hemos hablado en el vestuario. Hay que salir más concentrados y de esa manera podemos ganar a cualquiera. Los equipos salen a por nosotros y, si aguantamos esos minutos de empuje y llevamos el partido igualado a la segunda parte, la calidad que tenemos arriba puede desnivelar".
También te puede interesar
Lo último