Guillén desconoce cómo funciona la escuela de fútbol de Miki Roqué

El presidente bético afirma que han vivido un comienzo extraño y al equipo "le falta aún rodaje"

Guillén estalla: "La negligencia de Álvarez Izquierdo ha podido generar una desgracia"
Guillén estalla: "La negligencia de Álvarez Izquierdo ha podido generar una desgracia"

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha dicho este jueves que su equipo ha vivido "un comienzo extraño", porque pese a que los béticos están séptimos con un partido menos, ha reconocido que "falta rodaje, se necesita un periodo mayor para que se vea lo que todo el mundo quiere".

Guillén ha puntualizado que los resultados "son buenos y, además, el técnico (Pepe Mel) podrá contar esta temporada con un elenco de jugadores que le darán varias opciones", por lo que piensa que "el bético debe tener confianza en el equipo". Sobre la infrautilización de algunos de los fichajes hasta ahora, el mandatario ha indicado que "es una decisión que tiene que tomar el entrenador, que pretende ganar todos los partidos", como en Valladolid, donde "ha preferido meter a los canteranos Nono y Alex Martínez. No pasa nada, todo lo contrario. Eso sí, los fichajes tienen mucho que aportar".

Miguel Guillén, por otra parte, ha calificado como "una grandísima noticia para el fútbol español" el que "los dos grandes sepan que tiene que cambiar" el reparto de los derechos de televisión, y en cuanto a los abonados, ha informado de que el Betis está "ligeramente por encima de los 30.000. No hay muchos clubes en Primera que tengan estos datos".

Por último, Guillén ha confirmado que, en principio, el club no apoyará la escuela Miki Roqué, ya que no puede "avalar un proyecto que no se sabe cómo va a funcionar, cuál es la calidad de los profesionales, qué ingresos tendrá...". "Nosotros entendemos que no debemos estar ahí. No hay que darle más vueltas al asunto. Al Betis se le notifica de forma no oficial de que el proyecto está en marcha y ya está. Llegó a través de un correo hace muy poquito. Quizás hubiéramos necesitado que nos informaran un poco del asunto", ha apostillado.

stats