Guillén tiene por ahora vía libre

El nuevo administrador judicial quiere fluidez en el club hasta que decida su línea maestra. En la reunión de Heliópolis, Estepa se informó de toda la actualidad.

Miguel Guillén, serio, durante la presentación de Gabriel Calderón.
Miguel Guillén, serio, durante la presentación de Gabriel Calderón.
/ Javier Mérida Sevilla

22 de enero 2014 - 05:02

Como estaba anunciado, el nuevo administrador judicial del Betis, Francisco Estepa, tuvo este martes a mediodía su primer vis a vis con los integrantes del consejo de administración del Betis en el estadio de Heliópolis. El abogado cordobés, de 38 años, conoció a Miguel Guillén y compañía en el encuentro, que duró tres horas, y, lógicamente, optó por recitar el papel de esponja, es decir, absorber toda la información que le ofrecieron sus interlocutores.

No dio Estepa directriz alguna ni avanzó cómo será su gestión en el Betis, aunque también fue informado de que en el nuevo orden también podría tener algo que ver con la Junta General Extraordinaria que ha solicitado la plataforma Por Nuestro Betis con el apoyo de Béticos por el Villamarín.

El tono de la reunión fue distendido y la misma, "constructiva", término utilizado por el Betis en su página web oficial. Y la misma comenzó con la declaración de los consejeros al poner sus cargos a disposición de Estepa, al que hicieron saber que a ellos los unía al Betis un compromiso más que interés personal, al objeto de que éste pudiera actuar con libertad.

El administrador, por su parte, no se pronunció sobre el particular, por lo que se desconoce qué decisión tomará y si lo hará de forma inmediata o esperará a la celebración de la Junta Extraordinaria de PNB. Mientras, las especulaciones son abundantes, pero en el seno del consejo se cree que Estepa introducirá a alguien de su confianza o, por contra, colocará en el club a un alto ejecutivo que lo mantenga informado del día a día.

Ello ocurriría en el caso de que la juez Mercedes Alaya haya informado a su nuevo hombre fuerte en el Betis del deseo de las plataformas acusadoras de Manuel Ruiz de Lopera, las cuales le hicieron llegar que preferían un nuevo administrador judicial que permaneciese más a la expectativa, como fiscalizador, que inmerso en el día a día del club. De ahí que hoy sea incluso una incógnita si Estepa entrará en el consejo de administración y qué cargo ocuparía.

Mientras, sí comunicó su deseo de que el Betis siga funcionando y el consejo de administración actual trabajando y manteniendo todas sus funciones, con una única salvedad, que en el caso de una decisión de calado económico en estos días él sea informado. Lógicamente, en esta época del año, el principal desembolso podría llegar por la contratación de un futbolista y Estepa, que en otras gestiones menores no se inmiscuirá de momento, quiere estar al tanto y dar el visto bueno.

Es por ello que Guillén no haya dejado de lado su intención de contratar a un director deportivo o secretario técnico con cierta inmediatez, ya que hoy no existe ninguna cabeza visible. Tras el paso de Juanjo Cañas al césped, Keke Durán, Pedro Morilla y Ángel Luis Catalina forman el grupo de trabajo junto con Aurelio Santos, que también se encarga de elaborar los informes para el primer equipo. Uno de ellos podría capitanear el grupo o bien reclutar a alguien de la casa, próximo a ella o de fuera.

Estepa se despidió manifestando su interés de mantener este jueves una reunión con la mayor parte de los empleados del club, tras la cual ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación para comunicar su plan.

stats