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La Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla se consolida en el calendario ecuestre internacional

Hípica

Se celebrará del 2 al 6 de octubre y ha sido presentada en el stand de Sevilla en Fitur

El presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo Árabes, Francisco Gaviño, ha manifestado que "el año pasado atrajo a 30.000 visitantes"

Agenda Polideportiva de Sevilla

Una imagen de la presentación en Fitur de la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla. / M. G.

25 de enero 2024 - 19:18

La Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, que este año celebra su XIV edición del 2 al 6 de octubre, ha sido presentada en el stand de Sevilla en Fitur, ya que supone un gran reclamo turístico para la ciudad. Es un evento ya consagrado en la programación deportiva y en el calendario internacional de concursos de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), y atrae, por tanto, a profesionales del sector de toda Europa, que ven la oportunidad de disfrutar de su deporte en Sevilla, aparte de una fantástica ocasión para tener encuentros comerciales.

Así, el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá), Francisco Gaviño, ha explicado que la Gran Semana Anglo-árabe, un certamen ganadero y deportivo a nivel internacional, se celebrará como en estos últimos años, en el Parque del Alamillo. "Desde el primer año hemos intentado que la imagen de la Gran Semana se asocie con la ciudad y acerque el caballo a los sevillanos, por ello decidimos celebrarlo en un parque público, como el Parque del Alamillo, para que puedan acudir todos los sevillanos que lo deseen".

Gaviño ha indicado que, como cada año, se realizarán Concursos internacionales, Concursos Nacionales, Final del Ciclo de Caballos Jóvenes, Campeón de Campeones de Doma Vaquera, los mejores cursos de formación, Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes, Concursos Morfológicos Nacionales de Anglo-árabes, Pruebas de Salto en Libertad, entre otras actividades. Todas de entrada libre y gratuita.

La Gran Semana Anglo-árabe, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y de la Consejería de Fomento, prevé congregar este año a más de 250 caballos y jinetes, y recibir más de 30.000 visitas. Gaviño ha señalado que "la Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla es un producto ya consolidado que atrajo el año pasado a 30.000 visitantes y que es la única competición hípica que se celebra en un parque público en toda España. Ofrece multitud de experiencias tanto a los participantes como al público asistente: desde conocer a los mejores campeones de España de Doma Vaquera que se disputan el trofeo Campeón de Campeones a acudir a cursos de formación de primerísimo nivel; desde vibrar con los caballos galopando a toda velocidad por el Parque del Alamillo, a disfrutar el salto en libertad de los potros que comienzan a desarrollar sus aptitudes deportivas o embelesarse con la afición de los niños más pequeños para disfrutar después de la competitividad de jinetes olímpicos luchando por conquistar el campeonato de España de Caballos Jóvenes".

Gaviño ha destacado que "el Parque del Alamillo es el primer parque público de Andalucía con certificado ecológico. Dispone de 120 Has. de dehesa mediterránea con representación de toda la flora y fauna típicas de este ecosistema y el espectáculo de nuestros caballos atravesando el parque a toda velocidad saltando obstáculos fijos, banquetas o caídas al agua es inenarrable".

"Es un evento peculiar, empezando por su presentación, que se hace cada año con caballos saltando delante de un monumento emblemático de Sevilla, fotografía que da la vuelta al mundo por su originalidad y belleza", ha resaltado Gaviño. Ha indicado que "no es sólo un concurso hípico, es un acontecimiento más transversal que incluye, un certamen ganadero para potros de hasta tres años con saltos en libertad, cursos de formación para ganaderos y jinetes o el trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera".

El presidente de AECCAá ha concluido que "es sin duda un reclamo turístico para la ciudad, pero sobre todo para atraer el interés de la sociedad por el mundo del caballo y un ejemplo de la atomización del sector turístico que hoy en día necesita ofertar productos específicos para los diferentes nichos de mercado que constituyen la demanda del sector; en nuestro caso: ciudad monumental-espectáculo deportivo-naturaleza-caballos-familia".

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