Gordillo reconoce que el Betis tiene "que pagar o perder 6 puntos" en el 'caso Robert'
El nuevo presidente, Rafael Gordillo, quiere darle "ilusión al beticismo" y trabajar para el ascenso a Primera.
Rafael Gordillo, tras ser elegido en la Junta General Extraordinaria de Accionistas que se ha celebrado esta semana, ha reconocido que el club verdiblanco debe pagar al PSV Eindhoven el débito que mantiene tras el fichaje del delantero Robert o, en su defecto "perder 6 puntos" por impago.
Y es que Gordillo quiere ser claro desde el primer momento y admite que el equipo tiene que "soltar 1,5 millones antes de 30 días o tendremos 6 puntos menos".
No menos directo fue cuando se le cuestionó acerca de la posibilidad de traspasar a Emana para generar liquidez. "Seguiremos las directrices de Mel, pero la idea es que Emana se quede para que el equipo ascienda porque si lo vendes, a quién traes. Otra cosa sería que su salida solucionara un gran problema económico y que incluso ayudara a sus compañeros", matizó.
En consecuencia, el dirigente, quien puso de relieve que no interferirá en la labor de los técnicos ni de la dirección deportiva, manifestó que no se va a fichar a nadie en el mercado invernal, "porque la plantilla tiene gente válida".
Asimismo, Gordillo señaló que el meta Ricardo le ha recordado también la deuda que mantiene el club con él. "Hemos hablado de su situación. Oliver le ofreció darle la carta de libertad, aunque sin pagarle lo que se le debía y él dijo que no, así es que estudiaremos su caso", concluyó.
Además, el presidente bético ha afirmado este jueves que quiere darle "ilusión al beticismo" y trabajar para que el equipo esté la próxima temporada en Primera División.
Gordillo ha afirmado que periódicamente el consejo de administración comparecerá también para hablar sobre los asuntos internos de club y para dar detalles de cómo está la economía después de hacerse cargo de la entidad verdiblanca, pero precisó que eso no será todos los días porque no quieren "desmoralizar" continuamente a los aficionados.
El presidente, que tendrá como misión principal la parcela deportiva, comentó que los cuatro nuevos integrantes de la secretaría técnica, el serbio Vlada Stosic, Juan Antonio Ureña, José Antonio Gordillo y Emilio Vega, han firmado un contrato hasta junio de 2011 aunque trabajarán para confeccionar la plantilla para la próxima temporada.
El ex centrocampista bético Stosic, que ejercerá como director deportivo de la entidad, ha afirmado que trabajarán para formar una plantilla que la temporada que viene esté en Primera, pero precisó que también deben plantearse otra posibilidad como es la que el equipo no ascienda.
3 Comentarios