Goitia confía en Gordillo: "Ha sido un jugador de este club y querrá lo mejor"
Pronosticó que serán necesarios unos 80 puntos para consumar el ascenso a la Liga BBVA.
El guardameta del Betis Iñaki Goitia ha expresado su apoyo al nuevo presidente del club, Rafael Gordillo, elegido en este cargo este martes en la Junta Extraordinaria de Accionistas, de quién recordó que ha sido jugador verdiblanco por lo que "querrá lo mejor" para la entidad.
Sin embargo, el portero bético afirmó que la situación de la directiva, pese a ser tenida en cuenta por los jugadores, es algo secundario para ellos.
"Nosotros nos queremos evadir de todo lo institucional. Sabíamos que iba a llegar el día de ayer. Confiamos en los que están, en los que han estado y los que estén. La comunicación por parte de la plantilla va a ser total", señaló.
En lo deportivo, el arquero recordó que, pese a la inmejorable posición liguera del equipo, líder de la Liga Adelante, "el campeón de invierno", título honorífico que consiguió el Betis con su victoria del pasado sábado ante el Córdoba, "no sube a Primera".
No obstante, Goitia admitió que la marcha del equipo hasta este momento es óptima. "Las cosas se están haciendo bien. El objetivo es seguir con esta línea. Las sensaciones siempre han sido buenas, pero todos conocemos esta división, que es muy dura físicamente y por eso hay algunos bajones. Lo único que nos queda es continuar con esta regularidad", manifestó.
Para finalizar, el cancerbero pronosticó el número de puntos que serán necesarios para consumar el ascenso a la Liga BBVA. "Estará en unos 80 puntos, pero nos tenemos que centrar en ir partido a partido, queremos marcarnos objetivos a corto plazo. Queremos aspirar a los 15 puntos que quedan de la primera vuelta", concluyó.
Mientras tanto, la plantilla heliopolitana se ha ejercitado a las órdenes del técnico, Pepe Mel, con la mente puesta en el partido de la jornada próxima de liga Adelante frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.
En el mismo, se pudo comprobar como Mel probó un sistema en el que el centrocampista Arzu sustituiría al sancionado Beñat, en el que supondría el único cambio significativo en el equipo inicial del Betis.
También te puede interesar
Lo último