Gestiones sin fruto, por ahora
El Sevilla, una vez descartado Granero, aún podría reforzarse con Jonathan dos Santos, que este miércoles tiene una reunión clave.
La tranquilidad ante la plantilla de 24 futbolistas que la dirección deportiva ha puesto en manos de Míchel arma a los dirigentes de paciencia ante el inminente cierre del mercado. Con todo, Monchi, pese a la economía de guerra a la que se ha obligado el club ante la situación general, quiere colmar las expectativas del entrenador de pulir con un último retoque el grupo de jugadores. De ahí que haya realizado movimientos en las últimas horas que no han tenido fruto todavía. El director deportivo nervionense anda en varios frentes y uno de ellos ha sido tantear las últimas opciones que ofrece el mercado. Ante la negativa de llegar cedido de Jonathan dos Santos, preguntó por Granero, pero las libras esterlinas lo llevarán a la Premier League.
El canterano del Real Madrid cumplía contrato en 2013 y, a instancias de Míchel, el Sevilla preguntó por él, por si cabía alguna posibilidad de firmarlo. El préstamo es la única fórmula que contemplan los máximos rectores nervionenses para ese último retoque, siempre y cuando no haya alguna venta importante en estas 48 horas que restan para el cierre. Sin embargo, en el caso de Granero, ya que cumplía contrato, preguntaron por su precio y se encontraron con unas elevadas exigencias por respuesta que obligaron a un lógico paso atrás. El club dirigido por Florentino Pérez pidió nada menos que ocho millones de euros. Además, no hay que olvidar los elevados emolumentos que cobra en el Real Madrid. Finalmente, Granero tomará el camino de Londres para jugar en el Quenn's Park Rangers, a cambio de un gran montante, que algunos cifran en cinco y otros en esos ocho millones pedidos al Sevilla. Firmará por cinco temporadas.
Una vez descartado el mediocampista de 25 años, el foco se vuelve de nuevo hacia Jonathan dos Santos, quien como era de esperar este miércoles fue de nuevo descartado por Tito Vilanova para el partido de vuelta de la Supercopa de España. El joven futbolista, que en algún momento llegó a considerar seriamente dar el sí al Sevilla, podría replantearse la situación, dado su carácter mudable y la incontestable realidad de que no ha entrado en ninguna de las cuatro convocatorias oficiales de Tito Vilanova hasta ahora. Si a eso se suman las constantes recomendaciones de su entrenador y su director deportivo, es lógico pensar que el jugador cambie de actitud y medite la opción que, por una temporada y en una edad clave a sus 22 años, le estaba ofreciendo el Sevilla.
El jugador, que viajó este miércoles mismo a Madrid con el resto de la plantilla azulgrana, estará ya este jueves en Barcelona, donde está previsto que se produzca una reunión entre su agente y su padre, Zizinho, para valorar la situación, según anunció este miércoles la web Eldesmarque.com. En la misma, lógicamente, Zizinho tratará con Jonathan dos Santos las distintas opciones que se le presentan al jugador y si le conviene a su edad permanecer en el Barcelona so riesgo de jugar poco o probar la aventura del Sevilla por una temporada. Es decir, puede haber un giro radical.
Mientras, en Nervión se mantienen en una relativa alerta. El futbolista ya fue dado por perdido, como prueba que Granero fuera tanteado, pero si Jonathan emitiera una respuesta positiva sería bienvenido por Míchel, dadas las buenas prestaciones del jugador en el centro. Esto tendría un efecto dominó, ya que la plantilla se elevaría a 25 futbolista y todo hace indicar que algún jugador tendría que salir, con todas las miradas puestas en Campaña.
También te puede interesar