Geromel, el central deseado por Stosic
El club negocia con el Colonia para cerrar el fichaje esta misma semana. Ewerton y Hugo Ayala, opciones imposibles.
Si desde que Mario cayó lesionado en Nuevo Portil la dirección deportiva intensificó las gestiones para el fichaje del central, Vlada Stosic ha estrechado el cerco en las últimas horas por el brasileño del Colonia Pedro Tonon Geromel, quien podría convertirse en el ansiado central solicitado por Pepe Mel. Ni las gestiones llevadas a cabo por Nosa Igiebor, que ocuparon más de diez días de trabajo, descuidaron a los técnicos, quienes también sondearon otras posibilidades.
La situación financiera del Colonia, que perdió la categoría en la Bundelisga, se ha visto agravada en los últimos tiempos, por lo que los dirigentes quieren conseguir tres millones de euros antes de que finalice el mes de agosto. Con la venta de Geromel, por el que el Betis pagaría un traspaso para quedarse con la totalidad de sus derechos, el club teutón aliviaría su situación financiera. Geromel, que antes militó en el Vitoria de Guimaraes, ha disputado 116 encuentros en la Bundesliga, en los que ha anotado cuatro goles. El Celta y el Werder Bremen ya preguntaron por el central, pero se encontraron con las exigencias de un traspaso. "Seguimos esperando que alguien llegue a cuatro millones de euros por él. Sin embargo, los clubes interesados quieren llevárselo sin pagar nada a cambio", manifestó Jörg Jakobs, director deportivo del Colonia, hace escasas fechas.
El club verdiblanco ya sondeó hace semanas la posibilidad del mexicano Hugo Ayala, por quien también ha preguntado Lorenzo Serra Ferrer para el Mallorca, pero la directiva de Tigres se descolgó con una petición por encima de los cinco millones de euros, una cantidad inaccesible para lar arcas béticas. Otro nombre que manejaron los técnicos es el del brasileño Ewerton, que la temporada pasada militó en el Sporting de Braga, pero cuyos derechos corresponden a BMG. Pero el interés de otros equipos europeos, incluido el Anzhi ruso entre ellos, convirtió la operación en imposible, a lo que se añade la existencia de un derecho preferencial por parte del Oporto.
Las buenas noticias para la defensa bética también llegaron desde la concentración en Bad Schönborn. Como el propio Paulao anunció en su cuenta de twitter, el brasileño se incorporó este martes al trabajo con el equipo, después de superar sus problemas de rodilla, e incluso se confía en que dispute algunos minutos en el amistoso del viernes ante el Stuttgart.
El otro central tocado, el canario Mario, comenzó a realizar carrera continua, siendo acompañado por el doctor Tomás Calero durante algunos minutos.
También te puede interesar