Garrido: "La Copa es una oportunidad para todos"

El técnico admite que realizará rotaciones ante el Athletic "Es un partido diferente al de la Liga", dice.

Samuel Silva

07 de enero 2014 - 14:01

Sevilla/La delicada situación en la Liga del Betis ha cambiado el discurso de Juan Carlos Garrido. Si a su llegada se tomó la Copa del Rey como una oportunidad para consolidar un bloque de cara a la competición doméstica, ayer el técnico admitió que ante el Athletic otorgará minutos a los menos habituales. Ésa es la realidad ahora mismo del equipo bético.

"Tenemos un objetivo a largo plazo en la Liga, que es mantener la categoría. Estamos en el proceso de conseguir las armas para la permanencia. En la Copa del Rey, en cada partido lo que queremos es que podamos jugar lo mejor posible, y si pasamos de ronda, perfecto. El partido de mañana tiene muchos aspectos atractivos, jugamos contra un equipo histórico. Van a jugar futbolistas que no vienen saliendo en la Liga y lo veo como una gran oportunidad de demostrar que se pueden meter en el equipo.

Todo lo que veo son cosas que podemos ganar. No somos favoritos, pero podemos jugar con esa soltura que nos da el no serlo. Podemos usar el partido como un paso más para demostrar que somos un buen equipo", manifestó Garrido, que diferenció el encuentro de hoy con el del próximo domingo ante Osasuna: "No quiero asociar un partido de Copa de miércoles con un partido de Liga de domingo. No hay ningún parecido posible. Son dos partidos completamente diferentes y así lo tenemos que ver. Vamos a tratar de poner a los once que mejor estén. Algunos jugadores no han jugado el partido de Liga y su motivación debe ser mayor para demostrar que pueden ganarse el puesto. Lo mejor que le puede pasar a un equipo es ganar partidos".

Los resultados y las sensaciones siguen sin llegar con el nuevo entrenador, aunque éste sí observa una mejoría en su equipo. "Estamos trabajando por el buen camino. No creo en la magia ni en el resultado inmediato, sino en el proceso de un trabajo. Lo que necesitamos es trabajar y creer en nuestro trabajo. Creo que en los dos últimos partidos hemos visto cosas mejores, no nuestro mejor nivel, pero podemos decir que estamos dando pasos para conseguir una mejoría. Se trata de ganar el partido inmediato y de conseguir un mecanismo de funcionamiento que tiene solidez para veinte partidos", comentó el preparador bético, que repartió la responsabilidad entre el grupo: "Señalados estamos todos. Sobre la situación que vivimos, todos los jugadores están trabajando con la actitud positiva, con la implicación de ganarse el sitio. Mi forma de trabajar es darle la oportunidad al que se lo gana. No tengo jugadores señalados, sino jugadores que intentan ganarse el sitio. Mañana tenemos un partido para ello".

Garrido también se refirió a la situación liguera del equipo verdiblanco y la necesidad de realizar una gran segunda vuelta. "Cuando un equipo está con once puntos, en el caso de que consiga la salvación, podemos llamarlo remontada histórica. En los últimos años se han dado, se puede hacer. Asumí venir en una situación difícil, que tenía un período de cinco meses en el que se podía resolver. Me parece lógico que haya cierto espíritu crítico y asumo que hayamos podido ver más cosas malas que buenas. En los dos últimos partidos hemos dado una imagen de solidez, hemos visto una mejoría defensiva. Quiero gente creyente y dispuesta a dar la vida, que deje claro que la única forma de hablar y demostrar es estar en el campo", afirmó el entrenador valenciano, que finalizó que no tendrá problema alguno en saludar a Ernesto Valverde, a quién él sustituyó como técnico en el Villarreal: "No tengo ninguna relación con Valverde, ni buena ni mala. Lo saludaré con la misma corrección que hago con todos los entrenadores, antes y después del partido".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último