Gameiro y el reto de romper en los grandes escenarios
Sólo anotó un gol a domicilio: Calderón, Camp Nou, Bernabéu, Mestalla y San Mamés lo esperan
La semana fantástica de Gameiro, con cinco goles en tres partidos, es la antesala del primero de los grandes retos que se le presentan en la segunda vuelta. El delantero francés acumula 11 goles en la Liga, de los cuales ha marcado diez en Nervión y sólo uno a domicilio, en el empate en Éibar. Y el Vicente Calderón será el primer escenario de alcurnia en el que tendrá la oportunidad de empezar a enderezar su asignatura pendiente este curso. En la segunda vuelta, el Sevilla visitará todos los grandes escenarios de la Liga. Tras el Vicente Calderón llegarán las citas del Camp Nou, el Santiago Bernabéu, Mestalla y San Mamés, además de Balaídos, cuyo propietario es la inmediata referencia para dar saltos en la tabla.
Hasta diez visitas tendrá que realizar este Sevilla que sólo ha sumado cinco puntos en la primera vuelta como forastero, mientras que en el Sánchez-Pizjuán, eliminatorias coperas y europeas al margen, sólo restan ocho encuentros por disputar. Y el salto ansiado en la clasificación pasa por puntuar a domicilio, pese a la dificultad que implicará visitar a todos los equipos de arriba salvo el Villarreal.
El francés está demostrando en su tercera temporada que mantiene al alza su pegada. Es más, si ya superó en promedio de goles por minutos jugados a Bacca, ahora, que ha aumentado su participación, ha reducido esa ratio. En su primera campaña, logró 15 en 35 partidos (uno cada 125 minutos), por los 14 del colombiano (uno cada 164 minutos). En la segunda, condicionado por su lesión de rodilla, hizo 8 (1/117 minutos), por los 20 del colombiano (1/128 minutos). Y ahora lleva un gol cada 101 minutos. Por ahora, Gameiro aguanta la presión: a más minutos, más goles. Pero le queda demostrar esa pegada lejos de Nervión, en casa de los grandes.
No hay comentarios