Gameiro, casi a punto

El Sevilla alcanza con el PSG un principio de acuerdo para cerrar el traspaso del internacional galo, a falta de concretar varios aspectos contractuales claves. El jugador pasará la revisión médica este miércoles.

Gameiro conduce el balón acosado por Yanga M'biwa en un Montpellier-PSG.
Eduardo Florido / Sevilla

23 de julio 2013 - 05:02

El Sevilla está muy cerca de cerrar la contratación del delantero que culmine la planificación de la plantilla, que no es otro que Kevin Gameiro. Tanto es así que el jugador ya está en la capital hispalense, según ha confirmado el club a través de su radio. Asimismo, se prevé que pase la revisión médica este miércoles.

José María del Nido y Monchi, que han permanecido en Sevilla para llevar la negociación mientras el equipo hace la gira hispanoamericana, dieron ayer pasos agigantados para acercar posturas con el París Saint Germain, hasta el punto de que se puede afirmar que está muy cerca de cerrarse la operación, aunque el Sevilla es muy cauto al respecto. Según fuentes cercanas a la negociación, entre el fin de semana y la jornada de ayer se acentuaron los contactos entre los clubes y ya existe un principio de acuerdo sobre la venta. Con el montante del traspaso acordado, los clubes deben negociar ahora otros aspectos contractuales, formas de pago y plazos. El futbolista ya había llegado a un pacto con el Sevilla.

El Sevilla invertirá una cantidad importante en el futbolista, de unos 8 millones de euros, según aseguraba ayer el diario francés Le Parisien, aunque la cantidad final con variables podría llevar a 9 millones. El presidente blanquirrojo aceleró las gestiones en las últimas horas, al tiempo que distintas informaciones hablaban de una posible puja con la que el PSG quería encarecer al futbolista internacional.

Entre hoy y mañana podrían concretarse los aspectos de la negociación que continúan en el aire, pero los fundamentales, el principio de acuerdo sobre la cantidad total final que debe desembolsar el Sevilla y el contrato que tendrá Gameiro en Nervión, están más que atados.

De esta forma, Monchi culmina un viejo anhelo y rubrica, con una semana y pico de antelación respecto del primer partido oficial, la ida de la ronda previa de la Liga Europa, que se disputa en el Sánchez-Pizjuán el jueves 1 de agosto, la revolución total de una plantilla cuyas primeras expresiones futbolísticas están llenando de ilusión al sevillismo.

El director deportivo ya puso sus ojos en Gameiro hace más de dos temporadas, cuando el delantero centro de los bleus despuntó en el Lorient. Unai Emery también quiso al futbolista en el Valencia en el verano de 2011, pero el PSG se interpuso y se hizo con sus servicios a cambio de 12 millones de euros.

El deseo del menudo y rápido delantero galo de 26 años (Senlis, 9 de mayo de 1987) de relanzar su carrera y participar en el Mundial de Brasil han sido determinantes para que el Sevilla pueda afrontar esta complicada operación. De entrada, el futbolista tendrá que poner de su parte para rebajar un porcentaje de su alto sueldo en el PSG, donde primero Ibrahimovic y ahora Cavani lo han desbancado de un rol protagonista que necesita para "poder jugar y marcar goles", como había solicitado Gameiro hace una semana. Ambas cosas las podrá hacer en el Sevilla, a poco que en las próximas horas se culminen las negociaciones que tan bien encauzadas tienen los rectores blanquirrojos.

En los últimos días habían aparecido informaciones que llenaban de incertidumbre el anhelo sevillista, ya que clubes potentes como Newcastle o Valencia se habían unido al presunto grupo de pretendientes del atacante. Sin embargo, Gameiro no mentía cuando afirmaba que estaba "en conversaciones con el Sevilla". Los contactos de Monchi con el jugador para explicarle el nuevo proyecto revolucionario que está culminando y la garantía de que en Sevilla tendrá el protagonismo que requiere para relanzarse a nivel internacional convencieron al jugador. Posteriormente, Del Nido, reforzado por el millonario traspaso de Negredo al City, tomó las riendas para afrontar una negociación que está en su fase definitiva.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cineclown (Sala 2) | Crítica de teatro

Los Síndrome cumplen 25 años