Gabino: "Aún recuerdo la que me dio aquel día Castellanos"
El 'Letanías' considera que el Betis de Mel "está capacitado" para ganar el sábado en Mestalla.
Va a convertirse en costumbre desempolvar los recuerdos de Gabino Rodríguez cada vez que el Betis visita Mestalla. El Letanías, como era conocido en los inicios de su carrera futbolística, fue el autor del primer gol del Betis ante el Valencia en la que fue la última victoria verdiblanca en dicha plaza. Gabino tenía 21 años aquel 2 de febrero de 1986 y cumplía su primera temporada completa en el Betis, tras haber debutado dos años atrás y cedido luego al Logroñés, en el que cuajó en Segunda División con 12 goles y un fútbol eléctrico y elegante como hoy rara vez se contempla.
Internacional sub 21 y con el beticismo y el país esperando que rompiese en la gran estrella que pudo ser, Gabino trae recuerdos nuevos de aquel día. "He comentado muchas cosas de aquella victoria, pero lo que nunca olvidaré fue el marcaje que me hizo Castellanos. Fue horroroso. ¡Qué agresividad! Pero como yo estaba contento por ir ganando, en un momento dado fui a darle la mano y me dio un empujón para apartarme", cuenta.
Castellanos fue un barbudo central y medio de cierre manchego que colgó las botas esa misma temporada y que ya había cosechado una merecidísima fama de duro desde sus tiempos en el Granada de Fernández, Aguirre Suárez y compañía.
Rememora Gabino un balón que cogió Romo con el tosco y veterano futbolista cerca de él. "Me lo metió entre los centrales, Voro y Tendillo. Yo les cogí las vueltas e hice el 0-1. También recuerdo que en aquella jugada Parra hizo una gran pantalla para apoyar mi desmarque", explica quien fuese hasta hace unos meses uno de los entrenadores de las categorías inferiores del club verdiblanco.
"Romo hizo el partido del siglo. No sólo por esa jugada, sino porque luego, poco antes del descanso, hizo él mismo el 0-2. Y en la segunda parte, con uno menos porque habían expulsado a Calleja, se multiplicó", dice Gabino, no importándole señalar a su compañero, hoy conductor de autobús de profesión, como la gran estrella aquel día.
Por supuesto, está convencido de que el Betis de Pepe Mel puede vencer en Mestalla. "Este Betis es capaz de ganar en cualquier campo. Su línea de ataque es la tercera o cuarta de España, son buenísimos. Ofensivamente, es un equipo letal y si no pierde la concentración en defensa está capacitado para romper la racha de Mestalla por preparación mental, física y, lo más importante, por su fútbol", apostilla.
También te puede interesar