La Fundación Cajasol sigue apoyando al Esquimo
Voleibol / CAV Esquimo
Renovado el convenio con el club nazareno de voleibol, que dura ya más de dos lustros
El equipo militará en la máxima categoría femenina por cuarta temporada consecutiva
Sevilla/El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente del Club Agrupación de Voleibol (CAV) Esquimo, Antonio Marín, han firmado el convenio de colaboración que mantienen desde hace más de 2 lustros, y por el que seguirán desarrollando, durante la próxima temporada, numerosas iniciativas con el fin de potenciar la práctica de este deporte y la educación en valores.
Durante la pasada temporada, en el marco del convenio llevado a cabo por ambas instituciones, además de las actividades puramente deportivas de sus equipos federados, el club puso en marcha encuentros y jornadas para la difusión del deporte de competición y deporte educativo.
Fomentaron la práctica del voleibol entre los jóvenes promocionando la cantera a través de las Escuelas Deportivas Municipales (convenio con el Ayuntamiento de Dos Hermanas) y también se establecieron colaboraciones con otras entidades de la provincia.
Y, por último, los diferentes estamentos del Esquimo desarrollaron proyectos de colaboración con la Universidad en aquellos estudios relacionados con la formación de expertos en la Educación Física y Deportes; el "Programa Escuelas Voley" por el que se ha conseguido acercar la práctica de este deporte a los jóvenes; o el "Programa La Academia" por el que deportistas y técnicos de la provincia se han incorporado incrementando el trabajo técnico-táctico, preparación física, así como el acceso a fisioterapia.
Con la renovación de este acuerdo, se continuará con el desarrollo de todas estas iniciativas durante la temporada 2020-21. Corroborando por parte de la Fundación Cajasol su apoyo al proyecto deportivo del CAV Esquimo, que por 4ª temporada consecutiva militará en la Liga Iberdrola de voleibol.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)