Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

La Fiscalía investiga las críticas de Oliver a la juez

El Ministerio Público abre diligencias por si ha cometido un delito de injurias a la autoridad

Jorge Muñoz

29 de octubre 2010 - 11:35

La Fiscalía de Sevilla abrió ayer una investigación para tratar de esclarecer si el consejero del Betis Luis Oliver pudo incurrir en un delito de injurias a la autoridad por sus declaraciones respecto a la juez Mercedes Alaya en las que aseguró que "ni los nazis hacen lo que esta loca".

Fuentes del Ministerio Público explicaron que el departamento que dirige María José Segarra abrió unas diligencias de investigación a Luis Oliver y ha solicitado a Giralda TV la entrega de la cinta con sus declaraciones en las que se refería a la juez Alaya comparándola con los nazis. Una vez que la Fiscalía visione el contenido de la cinta decidirá si denuncia a Oliver por un delito de injurias a la autoridad.

El consejero aseguraría después en un comunicado que no sabía que lo estaban grabando, algo que luego quedó en evidencia con otra imagen de la misma televisión donde se comprobaba que el mismo Oliver preguntaba si ya había empezado a grabar. "Fue una conversación en una peña, en un recinto privado y en plan coloquial. Fue desde la fatiga, porque trabajo doce horas al día para el Betis y ese día llevaba 16. Es una expresión como jolín. Pedí perdón, pido perdón. Fue un lapsus de locura. Si queréis me pongo un rato de rodilla en la pared, pero no puedo pedir perdón todo el día", señaló ayer el consejero sobre esta misma cuestión.

Además, Oliver se refirió a la convocatoria judicial para celebrar la Junta Extraordinaria el próximo 14 de diciembre. "Tengo sensaciones un poco encontradas. Un poco de pena y tristeza. Esperemos que los que vengan sigan cuidando y mimando el proyecto deportivo que hemos comenzado nosotros. También descansaremos un poco, porque llevamos cuatro meses sin vacaciones. Esperaremos en nuestra casa que nos devuelvan las acciones. Va a ser una Junta judicial, con un presidente judicial y muchos consejeros judiciales. Tengo curiosidad por saber quién nos va a sustituir y qué solvencia económica tienen. Nuestro proyecto deportivo se puede valorar, porque lo hemos enseñado. Ha sido profesional y humilde y espero que lo sepan mantener, porque a la afición bética le ha gustado", señaló Luis Oliver.

18 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último