Fichar en invierno, una cuestión a la espera de ingresos

Además de la salida de los descartes, el club confía en el dinero extra de la televisión y la publicidad

Eduardo Maciá, junto a Roberto Ríos, en un viaje del equipo bético.
S. Silva Sevilla

18 de noviembre 2015 - 05:02

Las carencias de la planificación veraniega obligarían al Betis a acudir al mercado invernal, aunque esta cuestión todavía no está del todo clara por un motivo económico. Y es que el club verdiblanco ya apuró su presupuesto para acometer sus refuerzos del pasado mercado, a la vez que la renovación de Dani Ceballos también se llevó parte de los ingresos extra que se consiguieron con la venta centralizada de los derechos televisivos -el club pasó de percibir los 28,5 millones de euros que tenía firmados a 35,7-. De esta forma, la dirección deportiva sólo podría acudir al mercado si se consiguieran nuevos ingresos extraordinarios o si se produjeran las salidas de algunos de los jugadores que no entran en los planes de los técnicos.

En cuanto al primer supuesto, el consejo confía en aumentar lo recibido por los derechos televisivos, después de que la Liga de Fútbol Profesional tenga previsto aumentar el reparto económico entre los clubes; además, el club también está trabajando en el área de marketing para mejorar sus ingresos y superar los 6,2 millones previstos en el presupuesto y que ya incluirían el último contrato de publicidad en la camiseta.

La segunda vía pasaría por la salida de los jugadores que no están entrando en los planes del primer equipo. Vadillo, Kadir, Tarek y Jordi estarían dentro de los que abandonarían el club en enero y dejarían abierta la opción de reforzar la plantilla.

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