Fausto, nuevo 'canterano' de la factoría Mel
El medio centro debutó el viernes en Primera y ayer jugó con el B en Albacete.

Fausto Tienza se convirtió el pasado viernes en el decimocuarto futbolista procedente del filial que debuta desde que Pepe Mel tomase hace casi tres años las riendas del primer equipo del Betis, un número considerable y en el que más de la mitad se ha consolidado o está en vías de ello en Primera.
El medio centro extremeño, de 23 años, no es un canterano, ya que firmó, por recomendación del técnico del filial, Óscar Cano, este invierno procedente del Melilla. Y sólo tres partidos con el Betis B le han hecho falta para dar el salto de dos categorías que le supuso estrenarse en Primera División.
El centrocampista, de 1,83 y fuerte físicamente, ha aprovechado la baja por lesión de Rubén Pérez, quien ya regresará esta semana a los entrenamientos, para hacerse un hueco en las preferencias de Mel por delante de Carlos García, el otro centrocampista defensivo del filial que incluso había realizado algunas fases de pretemporadas anteriores.
Es el hijo del que fuera central del Betis Julio de los pocos que no han debutado aún con el primer equipo. Ezequiel, Beñat, Miki Roqué, Razak, Fran No, Manu Palancar, Sergio, Álex Martínez, Vadillo, Pozuelo, Nono, Adrián, Eder Vilarchao y Fausto ya lo han conseguido desde que el técnico madrileño asumiese las riendas, aunque alguno sólo en Segunda o en la Copa del Rey.
Fausto, que por haber cumplido los 23 años ya con la temporada en curso, puede alternar con el filial, jugó ayer a las órdenes de su valedor con el Betis B en Albacete, donde acabó expulsado por doble amonestación en la última acción del partido, en la que los locales empataron de penalti (1-1).
También te puede interesar