Fácil para Mel: puede poner a los que quiera

El Betis se atiborra de fallos individuales atrás, cansancio y bajas formas de hombres clave · El técnico debió ensanchar el dibujo.

Fácil para Mel: puede poner a los que quiera
Fácil para Mel: puede poner a los que quiera
Javier Mérida / Sevilla

28 de noviembre 2011 - 05:02

Fallos a gogó. Hallar en el Betis hoy a algún futbolista que acierte es, sencillamente, imposible. Si no es uno el que falla, es el de al lado. Y, encima, al minuto 60 suelen habitar sobre el césped tres o cuatro futbolistas asfixiados, fruto de debilidades físicas perennes o transitorias, según los casos, aunque en alguno incluso convergen. Y los que hoy aciertan, fallan mañana. Así, el panorama se presenta complicado para el Betis e, irónicamente, sencillo para su entrenador. Como se dice vulgarmente, da igual a quiénes ponga. Mel, eso sí, debe pensar seriamente en estirar más su dibujo habida cuenta de que sus laterales no andan para muchos trotes. Ayer, su asimétrico 4-4-2, con Salva Sevilla caído a la izquierda, condujo a un embudo. Quizá con extremos...

DEFENSA

Mel decidió el relevo de Isidoro por Chica y el barcelonés le quitó razones. Muy despistado, un fallo suyo originó la jugada del penalti de Casto a Griezmann. El partido de Ustaritz fue condenable: sus ausencias son notables, principalmente en el juego aéreo y sus despejes o intervenciones cuando está, horribles. Nacho cada día tiene más problemas defensivos, como en la jugada del 0-2, en la que entre él y Dorado facilitan un pasillo a Vela. El cordobés siempre llega tarde. Siempre.

En tal estado de cosas, el equipo anda nervioso. Defiende poco y mal, y encima el dibujo de Mel se llena de unos espacios que hoy aterrorizan a sus futbolistas. Para jugar tan abierto hace falta confianza. Y, visto lo visto, en Primera, además, calidad.

ATAQUE

La inclusión de Salva Sevilla dotó al equipo de pase, como quedó demostrado en el 1-2. Además, le otorgó algo de pulso al juego. Pero Beñat se ausentó del partido por enésima vez, igual que Rubén Castro. Santa Cruz hace lo que puede y sólo Pozuelo ayudó en el embudo, que desatascaron Ezequiel y Jonathan Pereira.

VIRTUDES

La fe para igualar el 0-2.

TALÓN DE AQUILES

El equipo carece de calidad, sobre todo en la zaga. Si no tiene ni un central que pueda defender a Agirretxe en un saque de esquina... Físicamente, no es un buen grupo. Y hay futbolistas que, hoy, no tienen la cabeza en el fútbol.

stats