La FIA decidirá si Alonso corre en Valencia dos días antes del Gran Premio

La escudería francesa fue sancionada el pasado fin de semana en Hungría porque al piloto se le desprendió una rueda tras un fallo de los mecánicos.

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault tras perder el nuemático delantero derecho.  Foto: Efe
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault tras perder el nuemático delantero derecho. Foto: Efe
EFE

París, 30 de julio 2009 - 20:38

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este jueves que el martes 18 de agosto dará a conocer su decisión acerca de si Renault, el equipo del español Fernando Alonso, está habilitado para correr el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa que se disputa en Valencia, que comenzará el jueves 20 con los primeros entrenamientos.

Días antes del anuncio habrá una audiencia en la sede de la FIA en París. La Federación Francesa de Automovilismo Deportivo (FFSA) presentó una apelación contra la decisión de la FIA.

La FIA suspendió a Renault por una carrera porque Alonso perdió la rueda delantera derecha en plena carrera por un error de un mecánico en el cambio de neumáticos.

Alonso, que partió desde la pole position en Hungría, lideró las primeras 12 vueltas. Luego, entró a recargar combustible y a cambiar neumáticos, pero al salir perdió la goma delantera derecha, mal ajustada. Pese a que entró de nuevo en boxes a poner una nueva rueda, los daños en el coche y problemas en la bomba de gasolina lo obligaron a abandonar poco después.

stats