El Esquimo conquista su séptima Copa de Andalucía
Voleibol
El conjunto nazareno venció al Atarfe, de Superliga 2, por un claro 3-0 en Los Montecillos
El Club Voleibol Esquimo se proclamó Campeón de Andalucía al ganar al Covirán Atarfe en los Montecillos por 25-9, 25-16 y 29-27 dejando patente su superior categoría.
La diferencia existente entre la Superliga y la Superliga 2 quedó en evidencia desde los primeros compases del primer set, en el que las nazarenas impusieron su mayor potencial en todos los aspectos del juego, tomado rápidamente una amplia ventaja y permitiendo que la primera manga cayese de lado local por un amplio 25-9.
El técnico, local Ricardo Torronteras, no quería sorpresas y al inicio del segundo parcial dispuso, a priori, el mejor septeto posible y la dinámica de este segundo parcial no varió en exceso. La contundencia de ataque de las sevillanas, lideradas por la conexión entre Walsh y Saucedo y el ataque de Burk, dos de las nuevas incorporaciones foráneas del FP Pro Voley, el segundo set también se solventó con mucha claridad y sin excesivos problemas por parte del Esquimo finalizando el parcial 25-16.
En apenas 50 minutos de juego la final de la Copa de Andalucía estaba muy encarrilada por parte de las nazarenas y el entrenador local daba la oportunidad a las menos habituales. La tercera manga fue la más disputada desde el inicio hasta la finalización del set, teniendo el conjunto granadino alguna bola de set, pero que finalmente cayó del lado nazareno por un 29-27.
El FP Pro Voléy Cajasol, la nueva denominación del equipo nazareno del CAV Esquimo, que se hizo así con su séptima Copa de Andalucía consecutiva, a las que hay que sumar las tres conseguidas por esta entidad cuando su primer equipo era masculino. Un buen test de preparación a dos semanas del primer partido liguero ante un durísimo rival como el CV Haris de Tenerife.
También te puede interesar