Espectáculo 'low cost' durante el cierre patronal de la NBA

Baloncesto

Estrellas como LeBron James, Carmelo Anthony o Kevin Durant organizan partidos amistosos con los que no pierden la forma y permiten, por los precios bajos de las entradas, que el deporte sea más accesible.

Heiko Oldörp (Dpa)

14 de octubre 2011 - 19:25

Grandes estrellas a un bajo precio. La actual situación de cierre patronal en la NBA lo hace posible. LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Kevin Durant pueden disfrutarse ahora más de cerca gracias a los partidos amistosos que organizan entre ellos mientras dura el parón.

Hace una semana, 4.000 fans acudieron al pabellón de baloncesto de la Universidad Internacional de Miami, en Florida. Wade, James y Chris Bosh, de los Miami Heat, les invitaron al partido de las estrellas del sur de Florida. El trío volvió a jugar junto desde la final perdida en junio ante los Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki.

Los espectadores pudieron observar un entretenido 141-140. Ganó el equipo de James al de Wade. Las estrellas jugaron de forma relajada y olvidaron por un momento el cargante cierre patronal.

"Mientras estemos bajo el cierre patronal, haremos estos partidos", señaló Carmelo Anthony. La estrella de los New York Knicks ha organizado hasta ahora partidos similares en Philadelphia y en Baltimore. "Con estos encuentros se demuestra que los fans están ansiosos por ver baloncesto y que nosotros lo estamos por jugar", dijo Caron Butler, compañero de Nowitzki en Dallas.

El entretenimiento está en primer plano. Kevin Durant, jugador de los Oklahoma City Thunder, disfrutó en agosto en Harlem con una actuación de 66 puntos y habló emocionado de "uno de los días más bonitos de mi vida".

El 23 de octubre será Durant el anfitrión y su lista de huéspedes habla por sí sola: James, Anthony y Chris Paul estarán allí, así como la joven estrella de los Los Angeles Clippers Blake Griffin.

El precio medio de las entradas es de 50 dólares, una ganga en comparación con el All Star Game de febrero, cuya entrada costaba 1.312 dólares. Además de las pérdidas por el lockout, los costes de los viajes y el alojamiento para estos partidos se los pagan las estrellas, y la mayoría de los ingresos son para causas benéficas.

Anthony y su compañero de los New York Knicks Amare Stoudemire incluso hablan de crear una Liga propia mientras dure el conflicto. "Es muy probable gracias a las relaciones que tienen los jugadores y los agentes", dijo Anthony. "Estamos buscando una solución al cierre patronal. No podemos quedarnos sentados sin hacer nada", añadió Stoudemire.

Por ello ambos seguirán aceptando las invitaciones para continuar cautivando a los aficionados y mantener también su forma física. Grandes nombres, gran espectáculo y pocos inconvenientes. Sin embargo, nada sustiture a la NBA.

stats