España debuta en la Eurocopa ganando a contraestilo a Croacia (3-0)
La selección dejó encaminado el triunfo con tres goles en la primera parte obra de Morata, Fabián, MVP del encuentro, y Carvajal
El conjunto balcánico vio cómo se le anulaba un gol por una infracción al entrar antes Pericic en el área en un penalti parado por Unai Simón
España debutó en la Eurocopa con un solvente triunfo ante Croacia jugando como no lo hacía desde hace mucho tiempo, con extremos en las bandas, tirando de velocidad y no de toque, y con una gran efectividad que le permitió dejar decidido el choque en la primera parte ya con un contundente 3-0.
Tras 20 buenos minutos de la selección el conjunto balcánico empezó a tener el control desde su dominio en el centro del campo, en el que faltaba una pieza con Pedri jugando más adelantado. Pero entonces apareció Fabián en el centro del campo, donde con una gran asistencia conectó con Morata que encaró a Livakovic para hacer el 1-0.
Tras el susto de Kovacic, llegó de inmediato el 2-0. Fabián controló en la frontal del área, quebró a Modric, pisó área driblando a otro defensor y remató con la zurda firmando un gran gol.
Pudo empatar otra vez Croacia tras el tanto de España, pero no acertó Brozovic en el área. Gvuardiol casi marca también con un tiro cruzado, pero fue justo antes del descanso Carvajal quien acertó en un pase de Lamine Yamal desde la derecha que remató adelantándose a la defensa justo antes del descanso.
En la segunda parte bajó la intensidad, aunque Lamine Yamal y Morata pudieron hacer más sangre en dos buenas oportunidades. El ritmo del encuentro fue bajando, con Croacia acusando un bajón físico. Aun así pudo recortar distancias en un error de Unai Simón, que cometió penalti a Majer tras un fallo en la salida del balón. Pero el disparo de Petkovic lo detuvo el portero, aunque la acción acabó en gol con un pase de Pericic a Petkovic, que marcó, pero la acción fue anulada porque Pericic entró el área antes de tiempo.
España piensa ya en el vital duelo contra Italia del próximo jueves (21:00), en el que podría dejar sellada la primera posición del grupo.