Errores de los que se debe aprender

Los jugadores béticos reconocen sus fallos en el partido y abogan por sacar conclusiones positivas de la primera derrota

El canario Momo pugna por la pelota con el pateral derecho Zubiaurre.
El canario Momo pugna por la pelota con el pateral derecho Zubiaurre.
Samuel Silva / Albacete / Enviado Especial

26 de septiembre 2010 - 05:02

La primera derrota de la temporada no sentó nada bien en el seno de la plantilla bética, aunque los jugadores reconocieron sus fallos en el partido y apostaron por no volver a repetir los errores que les condujeron a la derrota.

El primero en atender a los medios fue Cañas, que además de debutar como titular dio el pase del gol del empate a Rubén Castro, aunque el canterano no se mostraba feliz: "No ha sido el mejor partido de la temporada, pero no hemos estado tan mal como parece, aunque el resultado indica lo contrario. El Albacete nos ha apretado mucho arriba y no nos ha dejado tocar el balón, hay que valorar el gran partido que nos ha hecho el rival, y tener claro que no vamos a ganar todos los partidos y sólo nos queda prepararnos para vencer a la Ponferradina en casa".

En cuanto a la sustitución que Pepe Mel hizo en el 39, Cañas negó que se debiera a problemas físicos: "El cambio ha sido decisión de Mel, yo no tenía molestias, sólo me queda seguir trabajando".

Si hay una voz autorizada en el vestuario bético es la de David Belenguer, que analizó la derrota sin ningún tipo de paños calientes: "Nosotros no hemos sabido darle al partido el ritmo que necesitaba, el Albacete ha sido capaz de contrarrestrarnos y eso ha sido clave. Además, en la segunda parte cuando ellos han bajado físicamente se han cerrado muy bien y nosotros no hemos sabido acabar la jugada".

Juande era posiblemente el único que tenía algún motivo para alegrarse, ya que ayer volvía a los terrenos de juego tras su lesión, algo de lo que el canterano se congratuló: "Llevaba mucho parado y la única noticia positiva que me llevo de hoy es que he podido reaparecer, pero hay que levantar la cabeza y pensar en la Ponferradina".

En cuanto al partido, Juande fue muy contundente: "Hoy no hemos dado todo lo que podíamos y es una cura para que sepamos que si no lo damos todo en los partidos que quedan vamos a sufrir muchos percances. Nunca viene bien un palo, pero si esto nos sirve para que no nos volvamos a dejar nada dentro, bienvenido sea, porque no podemos volver a dejar de ser un equipo sobre el campo".

Salva Sevilla, por su parte, se lamentaba de la ocasión que falló ante el portero local: "La verdad es que no he visto a Emana, y al encarar al portero se me ha quedado el balón atrás, pero hoy no nos salía nada. El equipo no ha estado cómodo y las sensaciones no eran buenas, lo que se ha visto reflejado en el marcador".

Por último, el goleador del equipo Rubén Castro comentó las palabras de Pepe Mel en la rueda de prensa, donde el técnico bético declaró la necesidad que el equipo tiene de recuperar a Jorge Molina: "Mel es el que manda, el que toma las decisiones pero creo que por mi parte estoy demostrando buenos números, aunque lo que queremos es que Jorge se recupere cuanto antes para que ayude al equipo en la delantera".

El canario también hizo una reflexión sobre la intensidad que el equipo verdiblanco debe poner sobre el césped para ganar: "Si todos los jugadores no salimos concentrados y al 100%, en Segunda cualquier equipo te pone las cosas difíciles y te gana, y además si no se tira a portería no hay manera, pero lo hemos intentado de todas las maneras posibles y sólo nos queda reconocer que hoy el Albacete ha sido mejor y se ha merecido ganar".

stats