EL TIEMPO
Aviso amarillo por frío extremo en Sevilla: días y zonas afectadas

"Emery ha venido a esperar y también ha presionado"

Gerardo Martino cree que el Sevilla será un rival "complicado", como los equipos del vasco

Efe Barcelona

14 de septiembre 2013 - 05:02

El entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, respeta al Sevilla más de lo que el gran público cree. El técnico argentino aseguró que no será fácil superar a su rival de esta noche y dio a entender que es un buen conocedor de los métodos de Emery.

"Es un partido muy complicado, como habitualmente sucede con equipos de Emery. ¿Si va a esperar o nos vendrá a presionar? Creo que lo ha hecho con diferentes equipos de las dos maneras y tenemos que estar preparados para ambas situaciones", indicó ayer tras el entrenamiento celebrado junto a sus hombres.

Martino reconoció también que Neymar tiene un estilo de juego muy dado a recibir entradas duras, aunque reconoció que está "muy contento" por cómo el brasileño ha ido mejorando ese aspecto. "Hablamos con él cuando llegó. Creo que va mejorando respecto a eso, sobre todo el evitar lo que se puede evitar. Hay algunas que son situaciones de juego, pero tiene una manera de juego que invita al rival un poco a estas situaciones violentas", explicó. A su juicio, "así es como se ganará el respeto de los rivales", aunque matizó que no se refiere a que no intente regatear, sino que cuando le hagan falta no entre en provocaciones: "Que agarre la pelota, la vuelva a poner en el piso y vuelva a jugar", aclaró.

El técnico no teme consecuencias negativas de los partidos internacionales que han disputado sus jugadores, ya que, según dijo, todos volvieron "sin contratiempos", dijo Martino, que aclaró que Messi y Neymar "están físicamente bien, aunque han hecho viajes muy largos". Al mismo tiempo justificó la salida de Pedro de la convocatioria para el partido ante el Sevilla por la carga de minutos que acumula.

Martino celebró también el regreso de Puyol a una parte del trabajo de grupo, porque "supone tener al central que tanto se reclamaba y el equipo vuelve a recuperar a su capitán", indicó.

Por otro lado, restó importancia a las palabras de Piqué sobre si el equipo había sido "esclavo" del estilo basado en la posesión del balón: "No entiendo el revuelo. No creo que haya dicho nada malo. Si en lugar de tomar el contexto de lo que dijo uno se aferra a cuatro palabras, se puede interpretar de manera distinta. Interpreto que está encantado de jugar así, pero que del mismo modo que los rivales van tomando nota del Barcelona, nosotros debemos tener alternativas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último