A Emery le va ser favorito
estoril - sevilla · minuto cero
"El Sevilla debe cargar con ese cartel", dice el técnico, que quiere ser primero de grupo aunque respeta al Estoril. "Tiene un potencial diverso".
La fase de grupos comienza para el Sevilla ante otro rival, a priori, asequible y eso impele al equipo y a su entrenador a no esconder la responsabilidad de salir a ganar. Unai Emery no sólo se ve favorito, sino que está a gusto con ese cartel, porque cree que es el factor que mejor motivará a los suyos, aunque luego eso deban ponerlo sobre el tapete, tal y como explicó.
"El Sevilla tiene que cargar con el cartel de favorito, es una autoexigencia que va a estar en el partido", aseguró el entrenador sevillista desde la sala de prensa del estadio Antonio Coimbra da Mota. "El Estoril en su estadio nos puede igualar en aspectos motivacionales, al jugar ante su afición, aspectos de ese paso que uno da cuando juega en casa. Venimos preparados mentalmente para, si queremos de verdad, ser primeros de grupo. Y tenemos que empezar con buen pie, venimos con mucho respeto al rival pero con mucha conciencia de nuestra capacidad".
La prensa portuguesa también sabe que el Sevilla no ha empezado bien en la Liga... "Tenemos exigencias en la Liga de ocupar posiciones más arriba. Y tenemos exigencia de querer ser primeros en la fase de grupos de la Europa League", terció Emery. "Pero esto no nos tiene que dar algo negativo, sino todo lo contrario, una confianza y un desarrollo de trabajo fuerte. Lo hemos hecho en las eliminatorias y ahora tenemos la oportunidad de demostrar que el equipo va asentándose. Vamos a centrarnos en el partido de mañana. Tenemos que sentirnos con la confianza de querer ser primeros del grupo y todo pasa por que empecemos con buen pie", insistió.
Emery, no obstante, avisó del rival. "Nuestros conocimientos del Estoril nos hablan de un equipo con un potencial diverso, tiene gente rápida al contragolpe, en el inicio del juego de los centrales hacia las bandas buscan la superioridad... Esperamos un Estoril que juegue sus bazas, que son diversas. Y nosotros trataremos de imponer nuestra idea de juego". El técnico también habló del factor climático, un fuerte viento cuya influencia puede acentuarse en un campo tan abierto. "Hay dificultades, el viento, aunque el campo está en buenas condiciones, pero vienen 2.500 sevillistas y estos factores nos tienen que dar fuerza".
Con todo, su mayor confianza reposa en las sensaciones que ve en sus jugadores. "Queremos que el equipo tenga ese empaque para que, conociendo al rival, estemos por encima del Estoril. Veo al equipo centrado, con ganas, ilusionado. En la Liga Europa nos hemos ilusionado todos, y en la predisposición no podemos fallar. Seguro que teniendo una buena actitud de inicio tendremos más posibilidades de dar una alegría a esos 2.500 aficionados que vienen".
Mención aparte mereció la preconvocatoria de Rusescu. "Está haciendo un trabajo extra y lo hemos metido entre los 20 convocados por algunas dudas que teníamos tras el entrenamiento de esta mañana. Irá entrando en función de la competitividad que vaya demostrando en los entrenamientos y de lo que vaya necesitando el equipo", explicó de forma ilustrativa.
No hay comentarios