Emery: "No supimos gestionar las dudas ni la impotencia"
El técnico guipuzcoano reconoce la superioridad del Atlético y reconoce que su efectividad pesó demasiado a los suyos. "Ahora queda levantarse en Liga, hay que agarrarse a lo positivo", asegura.
Sevilla/El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha achacado la eliminación de su equipo a las puertas de la final de la Copa del Rey a las "dudas" creadas por el tempranero gol de Diego Costa y ha apelado al trabajo del equipo para "levantarse" y aprovechar el "cartucho de los 13 partidos de Liga" que restan para clasificarse para competición europea.
El técnico guipuzcoano señala que su equipo salió "muy enchufado", pero que el tanto del delantero brasileño -que ya anotó dos goles de penalti en la ida- le hizo perder confianza en sacar la semifinal adelante. "El primer gol, en una acción muy concreta, nos generó unas dudas muy grandes. Sólo quedaba levantarse con un tanto rápido, pero no llegó pese a las oportunidades claras de Rakitic y Medel y surgieron más dudas. Entonces llegó el tanto de Falcao, que sólo nos dejó la heroica. El Atlético no perdona. Aún así, seguimos haciendo oportunidades claras, pero la efectividad rival nos ha podido. Hay que felicitarles".
El entrenador sevillista también quiso destacar el arrojo demostrado por los suyos pese a la desventaja contra la que jugó desde la primera media hora y desmarcar a Diego Costa de las expulsiones de Medel y Kondogbia: "Nos vinimos arriba con el gol de Navas, pero luego no hemos sabido controlar la impotencia que han acabado en dos expulsiones. Pero yo no puedo eximirme de que la plantilla no tenga autocontrol y caiga en la frustración. Como entrenador, soy responsable de que sepamos manejarla mejor. Estoy conociendo a Medel y a toda la plantilla y tengo que ver cómo puedo evitar estas situaciones. No voy echar la culpa a nadie".
Tampoco ha querido el técnico sevillista centralizar las culpas en los errores defensivos y ha vaticinado que el equipo no acusará la marcha de un fijo en la zaga como Spahic. "Alberto y Federico hicieron un gran partido en Barcelona. No hay que cargar tintas contra ellos. Había que asumir marcar a Costa y Falcao y lo han hecho, pero en las dos primeras ocasiones han marcado dos goles y eso les ha generado dudas. La marcha de Emir ha sido un concenso con Monchi y el presidente. Hemos analizado todo y se ha decidido que saliera. El jugador tampoco estaba entrado porque la del Anzhi era una oportunidad buena para él. Creo que no vamos a notar su marcha", ha dicho el técnico.
Sobre lo difícil que esta derrota deja salvar la temporada, Emery ha apelado al "trabajo" para levantar la cabeza y conseguir llegar a Europa por la vía de la Liga: "El objetivo es Europa, no los 43 puntos para la salvación. La bala de hoy no la hemos merecido. Si finalmente no llegamos, es que no hemos cumplido las expectativas mínimas que generamos y no habremos hecho un buen trabajo". Por ello, para levantarse, Emery invita a ver las notas positivas que deja el encuentro. "El segundo partido de Albertito Moreno, por ejemplo, es para ilusionarse. Navas ha hecho un gol, Negredo y Rakitic han tenido ocasiones claras... La realidad es que nos hemos medido a un equipo superior, como demuestra su regularidad en Liga. Tenemos que mejorar hasta que vuelvan y medirnos de nuevo".
Por último, el técnico ha aclarado el cambio de Reyes por Manu del Moral en el descanso: "Necesitábamos un paso más. Reyes aporta cosas, pero puede aportar más. Requeríamos dos puntas y Reyes no estaba. Es lo que he buscado con Manu".
También te puede interesar
Lo último