Emery: "Es o tú o yo, no hay sitio para los dos"
El técnico sevillista, plenamente consciente de lo que hay en juego, se centra en "controlar las distintas variables"
Unai Emery está muy al tanto de todo lo que se juega el club. La operación exprés de Spahic en vísperas de un partido de tal importancia habla a las claras de que, además de lo deportivo, que es muchísimo, está en juego la tranquilidad del club. El primero que quiere jugar la final es Unai Emery, que ya se ha quedado en puertas de disputarla, en una u otra competición, un par de veces, pero por eso mismo sabe que tanta euforia, si no se controla, puede devenir en una decepción difícil de digerir. De ahí que ayer insistiera, como ya hiciera en la entrevista concedida al Diario de Sevilla, en centrarse en el control de los avatares del fútbol.
El entrenador sevillista ilustró con una anécdota cuál es la importancia que José María del Nido le da a la cita: "Desde el mismo día que firmé ya me hablaba de la Copa. No hay día que no me diga algo de la Copa. Yo se lo digo a los jugadores... Oye, la ilusión que tiene el presidente con la Copa es tremenda. Todo es ilusión y optimismo. Va implícito el hecho de que te permite clasificarte a Europa. Supongo que lo equipara a las grandes citas que ya ha vivido", expuso el guipuzcoano, que abrió su lado cauto. "Los jugadores tienen que aislarse un poco de esa sobreexcitación, que puede ser positiva, pero también negativa. Entonces hay que recordarles que dentro del juego lo que tenemos que controlar es la motivación, en este caso que la motivación no nos lleve a un desequilibrio y nos peguemos un trompazo", decía un hombre que ya tiene experiencia en que una contingencia puntual, una decisión arbitral o una expulsión derrumbe toda la ilusión.
Aun así, ve positivo el extraordinario ambiente externo que ya se percibe en el entorno del sevillismo. Se respira aire de cita grande, de noche mágica en Nervión: "Toda la ilusión que se genera desde fuera es positiva, pero yo tengo que mantener un equilibrio en el estado del partido. Todos deseamos pasar una gran noche, pero tenemos que trabajar con las variables positivas y con las negativas, para poder contrarrestarlas".
Emery también habló del buen momento en el que el Sevilla llega a la cita: "Tenemos la esperanza de que va a ser el Sevilla de los grandes momentos, poco a poco hemos ido teniendo más continuidad en aspectos del juego. Estamos cogiendo una línea muy positiva y tenemos que refrendarla. Estar en la final pasa por una línea continuista en cuanto a la intensidad y la línea de juego que está ofreciendo el equipo, agresivo, con posesión del balón, vertical… Ésa es la línea que necesitamos mostrar para engrandecer el día".
El que está enfrente es el mejor equipo de esta Liga tras el Barcelona, y eso no se puede despreciar aunque Sevilla y Atlético hayan logrado similares éxitos recientes: "Tenemos que buscar esos paralelismos entre los dos equipos, porque así lo han demostrado en los últimos años. Teniendo ese respeto y esa referencia, el partido está a un 50% por el hecho de jugar en casa, por el hecho de llevar un resultado con posibilidades, y esto equilibra que ellos hayan demostrado su fortaleza en la Liga. Tenemos que saber manejarnos y leer el partido en los 90 minutos".
Por último, elogió a Simeone. "El carácter del Cholo jugador, del Cholo entrenador, lo transmite a su equipo, un carácter de mentalidad agresiva, ganadora y competitiva y eso es un reflejo. Valoro esa parte que yo no tenía como jugador, porque era de los jugadores tecniquillos, y que es necesaria para competir, como la agresividad bien entendida, la competitividad llevada al límite de es o tú o yo, no hay sitio para los dos. Eso, dentro de lo deportivo, también intento inculcarlo", aseguró.
No hay comentarios