Emery: "No me siento favorito contra el Espanyol"
Sala de prensa · sevilla-granada
El preparador vasco no considera una "obligación" llegar a la final de la Copa del Rey y aboga por afrontar cada partido con "humildad y la ambición".
“Humildad y ambición”. Ese ha sido el mensaje que Unai Emery ha dejado tras eliminar el Sevilla al Granada con rotundidad en los octavos de final de la Copa del Rey (6-1). Pese a que es consciente, aunque lo niegue, de la superioridad sevillista sobre el Espanyol de cara a los cuartos de final, el técnico vasco ha abogado por no subestimar al equipo catalán e ir partido a partido para conseguir lo máximo en todas las competiciones. Sobre el encuentro, se ha felicitado por la goleada de los menos habituales, que cree que sirve para hacer aún más equipo.
Racha de victorias: “Estamos satisfechos con la clasificación. No queríamos tener ningún tipo de sorpresas ante un buen equipo que por circunstancias no está teniendo una buena dinámica, pero se podían agarrar a un clavo ardiendo. La ilusión que tenemos con la Copa nos da fuerza, pero no debemos caer en errores que puedan generarse. Desde el principio no hemos querido dejarle al Granada ninguna puerta abierta. De la misma forma que llevamos varias victorias seguidas, algunas, como la del Celta, han sido sufriendo e incluso sin merecerlo. Queríamos fortalecer el sentimiento de equipo y este partido nos ha venido bien, pero siempre respetando al Granada”.
Coke como mediocentro: “Hay dos conceptos. Está la necesidad después de las bajas de Cristóforo y M'Bia y la capacidad de Coke para jugar ahí. Yo creo que tiene condiciones para hacerlo. De hecho ya lo hizo el año pasado con el Betis. Es el que mejor se adapta e incluso puede tener rendimiento. Medel siempre fue utilizado de pivote o central por la derecha. Loren era delantero en la Real y fue pasando hacia atrás hasta jugar de central y rendir con 35 años. Coke esas características las tiene. Está dando pasos de lo que puede hacer, pero seguimos pensando en él como lateral que ha hecho buenos partidos como pivote”.
Plantilla enchufada: “Nuestra intención era no tener ningún susto. Ya lo tuvimos en la ida con el último partido. Y luego dar pasos como equipo. Ahora empiezan otros 15 días con partidos exigentes. Al Espanyol le tenemos respeto. Vamos a necesitar a futbolistas que tienen poco minutos. A nosotros nos gusta jugar domingo-miércoles. Hoy hemos dado un paso más y hay que edificar el siguiente frente al Málaga”.
Ambición en Copa y Liga: “No es una obligación llegar a la final. No me siento favorito contra el Espanyol. Ellos también tienen la ilusión de llegar a semifinales. Será duro. Desde la humildad y la ambición seremos mejores. Pero jugando a menor nivel no seremos mejores. En la Liga, desde donde estamos en cada momento miramos hacia arriba y nos planteamos el siguiente partido. Con ello, ilusionarnos. Pensamos ahora solamente en el partido del Málaga. Cerrar la primera vuelta con una buena puntuación. Sumando, como mínimo, estaremos donde estamos. Subestimando a rivales perdemos nosotros”.
Fichaje de Lucho González: “El más adecuado para hablar de fichajes es Monchi. Analizamos al jugador que nos venga a ayudar. Al que sume. Yo y el club estamos dispuestos a asumir a un jugador determinado y Lucho reúne esas características. Es una opción de mercado y las evaluaciones de los que se van mirando dan el perfil que se busca. Con edad avanzada puede parecer que ya está de vuelta, pero las referencias que se tienen son de que es muy profesional”.
Su nombre coreado en la grada: “Siempre se agradece que la gente apruebe el trabajo. Yo me siento uno más del club y quiero que mi dedicación ayude al Sevilla. Todo reconocimiento se agradece, pero soy consciente de que ésto es un continuo. Cada partido es un examen que aprobar. La afición del Sevilla es exigente pero agradecida. Ante el Celta la exigencia la sentimos todos. Es buena y hay que aceptarlo como algo positivo y que queremos. Como cuando un padre reprende a su hijo. Debe haber sinergia entre jugadores y afición y normalmente la hay. Creo que la afición del Sevilla está a un nivel muy alto”.
No hay comentarios