Emery: "Tenemos que seguir trabajando para ser más compactos"

Sala de prensa

El técnico sevillista cree que la agresividad del equipo arriba le restó consistencia para defender y conceder menos oportunidades.

Foto: Antonio Pizarro
Foto: Antonio Pizarro
José María López

16 de febrero 2013 - 00:17

Decía Unai Emery en la previa que la guerra del Sevilla pasaba por el Sánchez-Pizjuán y los suyos lo demostraron. De ahí que el técnico sevillista se mostrara satisfecho en la sala de prensa por el rendimiento de sus jugadores a la conclusión del partido: "Partiendo de la vistosidad del juego, que ha sido bastante abierto, cuando uno quiere ofrecer un juego agresivo y ofensivo da opciones al rival, pero hay que hacer autocrítica porque tenemos que seguir puliendo cosas para que además de lo que hemos hecho, la posición del equipo en el terreno de juego le otorgue consistencia para defender".

Centrándose en nombres propios, Emery elogio a Alberto Moreno: "La situación de Alberto va encaminada a que tenga minutos pensando en su rendimiento inmediato. Cada partido es una oportunidad y un examen, la consagración en el fútbol es diario y en eso tenemos que asentar al equipo, en la exigencia de cada partido. Estoy contento con el equipo y Alberto está trabajando bien y ahora deberá seguir con su preparación y a por el siguiente examen cuando llegue".

El partido del próximo sábado en el Camp Nou y la inminencia de la vuelta de la Copa del Rey fueron analizados por Emery, que, por vez primera, sí habó abiertamente de la Copa: "Me gusta centrarme en cada partido, aparcando el día 27 pero sabiendo que es una fecha señalada. Primero hay que jugar los partidos que vienen y tenemos que prepararlo con la idea de ganar. Luego ya matizaremos situaciones con los lesionados, sancionados... Pero todo lo que sea preparar bien el partido de Barcelona será bueno para el partido ante el Atlético de Madrid".

En referencia a las mejoras mostradas por el Sevilla, Emery encontró aspectos en los que el equipo debe seguir trabajando: "Hoy que hemos ganado sí miraré la clasificación, aunque el déficit de puntos lo seguimos teniendo. Me preocupa que el equipo coja una línea de trabajo y de fiabilidad, así que tenemos que seguir trabajando para ser más compactos ofensiva y defensivamente". Para finalizar, el técnico sevillista habló de Beto: "No son sólo las que ha parado, sino como ha estado en la portería y como ha iniciado el juego. Lo primero que se le pide es que pare y para la autoestima del equipo esto es importante".

stats