Emery respira ante dos citas determinantes

El técnico tiene el apoyo del club, pero aún recibe críticas y la Europa League es un peligroso examen.

José Castro saluda a Unai Emery ayer en la ciudad deportiva.
José Castro saluda a Unai Emery ayer en la ciudad deportiva.
J. A. / Sevilla

25 de febrero 2014 - 05:02

Aunque no estaba cuestionado en su puesto, el triunfo ante el Rayo Vallecano ha servido para que Unai Emery apacigüe de alguna manera a sus críticos más acérrimos, aunque el nivel del juego del Sevilla ante el equipo madrileño también tiene muy encendida a una parte importante del sevillismo.

Si bien desde el club el mensaje oficial es que hay una confianza plena en el entrenador, aunque ya se están dando algunos movimientos para posicionarse en caso de tener que dar un giro de timón a la nave, lo cierto es que el triunfo en Vallecas ha significado todo un alivio, más allá de la imagen ofrecida.

Pero ello no quita para que Emery se juegue mucho en los dos encuentros que tiene que afrontar su equipo esta semana. Un descalabro en la Europa League como el ocurrido en la Copa del Rey ante el Racing dejaría muy tocado al técnico vasco, sobre todo porque la eliminatoria ante el Maribor estaba encarrilada en el tramo final del partido del pasado jueves en Eslovenia.

Igualmente, la visita de la Real Sociedad es otro compromiso clave para las aspiraciones del equipo en la Liga. Tras la pésima racha de resultados completada en enero y gran parte de febrero, el Sevilla no puede permitirse otro tropiezo en el Sánchez-Pizjuán, un escenario que se le ha atragantado a los de Emery.

José Castro tuvo un breve encuentro este lunes con el entrenador en la ciudad deportiva, donde ambos coincidieron por el acto que el presidente encabezó junto a los dirigentes de la Federación Española de Fútbol. Un encuentro en el que se escenificó la confianza que el consejo de administración tiene en el técnico de Fuenterrabía, pese a los movimientos que ya se están produciendo, con el nombre de Joaquín Caparrós como candidato a ocupar el banquillo del Sevilla la próxima temporada. Las aguas están más calmadas, pero la semana es determinante para un entrenador con el crédito aún muy bajo.

stats