Emery: "No queremos sorpresas como ante el Racing"
Liga europa
Emery advierte que su equipo no piede fiarse de un rival inferior y recuerda el desastre en la Copa.
Unai Emery va con cuidado. Sabe que se juega mucho en este partido porque la marcha en la Liga no es la adecuada en los últimos partidos, pero recuerda que las sensaciones no han sido malas pese a que los resultados han mermado mucho las aspiraciones del equipo. Llega Europa y es una excelente ocasión para recuperar el pulso, pero también advierte que un resbalón puede ser fatal.
"Retomamos esta competición europea que vuelve a ser una prioridad para ilusionarnos. Tenemos el máximo respeto por el Maribor, pero una victoria sería muy importante de cara a recuperar resultados más que sensaciones, porque para nosotros las sensaciones son buenas", dijo el entrenador en su rueda de prensa oficial en Eslovenia, donde el rival del Sevilla tratará de lograr un resultado que le permita llegar vivo a la vuelta. El Maribor es inferior, pero Emery no quiere más disgustos como ocurrió en la Copa del Rey. "Va primero en su liga y le tendremos el máximo respeto. En el fútbol, a dos partidos puede haber sorpresas y no queremos estar ahí porque ya lo estuvimos ante el Racing. No nos sentimos favoritos, pero sí creemos que si desarrollamos nuestro mejor juego, podemos pasar. Pero el respeto va por delante".
El de Fuenterrabía quiere reforzar la idea de que el equipo está haciéndolo bien pese a que la fortuna le da la espalda. Emery asegura que el Sevilla está en el camino correcto y que sólo hay que tener un poco de paciencia. "Tenemos que reforzar esa sensación de que el equipo está haciendo las cosas bien, pero indagar en ese punto que falta para conseguir victorias. Y mañana (por hoy) tenemos una nueva oportunidad. Éste es el camino, los últimos resultados marcan lo que ha ocurrido, pero siguiendo esta línea, el equipo tiene que recuperar lo que tuvo no hace mucho", repitió el preparador en su intervención en la sala de prensa del estadio Ljudski, donde se disputará el encuentro y donde el equipo se entrenó ayer.
Con respecto al once, Emery garantizó que el Sevilla presentará un equipo "competitivo", aunque se espera que introduzca algunos cambios. Los periodistas desplazados le preguntaron por un jugador con el que hay muchas dudas, el alemán Marko Marin. "No pensamos más allá que en el objetivo del Maribor y en recuperar futbolistas. Ya hemos recuperado a algunos, pero aún quedan. Marko Marin ya está recuperado, pero ha estado tiempo sin poder contar y estamos en el proceso de que recupere sus plenas condiciones. Es un jugador muy importante. La baja de M'Bia también lo es, pero el resto de futbolistas también está con ganas de competir en este tramo final. Con todo ello, los ajustes que hemos hecho y con los jugadores del filial, tenemos una plantilla compensada", advirtió.
Por último, celebró el inminente acuerdo con Rakitic para su renovación. "Su continuidad para el Sevilla es muy importante", explicó, para, a continuación, no dejar claro si seguirá tirando los penaltis pese a su error ante el Valencia. "Queremos que, si es penalti, sea gol. Lo he hablado con él y está en la misma línea. Que sea él quien lo tire o sea otro, lo que queremos es que siempre sea gol".
También te puede interesar