EL TIEMPO
Aviso amarillo por frío extremo en Sevilla: días y zonas afectadas

Emery prueba a Cala y Botía y Babá golea

El delantero anota cuatro tantos al Sevilla Atlético con el once suplente; Fazio sigue al margen.

E. Florido / Sevilla

07 de marzo 2013 - 05:02

La defensa que Unai Emery dispondrá el sábado en Mallorca continúa siendo una incógnita. El estado de Fazio sigue centrando la inquietud del entrenador sevillista, dado que el fuerte golpe que recibió de Bermejo ante el Celta no garantiza que pueda llegar a tiempo para el encuentro en el Iberostar Stadi. En el club hay relativo optimismo con la posibilidad de que el actual líder de la defensa esté a punto para un encuentro en el que Emery buscará su primer triunfo fuera para seguir subiendo puestos en su búsqueda de luchar por Europa. Pero mientras el jugador recibe fisioterapia, el técnico baraja otras soluciones alternativas.

El entrenamiento de ayer tuvo el atractivo de un partido entre los suplentes del Sevilla y el Sevilla Atlético que ganó el primer equipo por 4-1 con cuatro goles de Babá, el gran protagonista de la mañana. El técnico sevillista quiso darles descanso a los titulares ante el Celta y, de paso, probar las evoluciones de los menos habituales. Por ello formó un once con Palop, Cicinho, Cala, Botía, Moi (lateral zurdo juvenil del filial), Maduro, Javi Hervás, Stevanovic, Rabello, Reyes y Babá. El delantero senegalés, al que Emery apenas ha dado oportunidades hasta ahora, haciendo la salvedad de su titularidad en el Camp Nou en el partido previo a la semifinal de la Copa del Rey, llamó la atención con su vena goleadora. Incluso marcó un quinto tanto, pero le fue anulado por fuera de juego.

Pero de lo que más estuvo pendiente Emery fue de los movimientos, el posicionamiento y la coordinación en la presión entre el medio del campo y la defensa. En concreto, el técnico de Fuenterrabía estuvo muy pendiente de Botía, quien apunta a la titularidad en Mallorca después de ver cómo Fernando Navarro le quitaba el puesto frente al Celta. Fernando Navarro recuperará su puesto natural y es muy probable que Alberto Moreno juegue por delante de él, en la posición de extremo izquierdo, que a su vez era la suya habitualmente en el filial.

Todas las miradas se vuelven al eje de la zaga. Cala no está contando para Emery, pero si Fazio no llega podría tener que tirar de él. Entretanto, el argentino se ejercitó junto a Manu del Moral en el gimnasio. La evolución de su artritis post-traumática costo esternal dictará si está en condiciones de jugar el sábado en Mallorca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último