Emery presume de nivel defensivo

rayo vallecano - sevilla · sala de prensa

El técnico destaca como clave de la victoria una de las facetas que más se le ha criticado, amén de la estrategia.

Unai Emery hace un gesto durante un partido en una imagen de archivo.
Unai Emery hace un gesto durante un partido en una imagen de archivo.
Redacción

24 de febrero 2014 - 05:02

Unai Emery celebró el reencuentro con la victoria en la sala de prensa del estadio de Vallecas, donde reivindicó el modelo de juego con el que el Sevilla se llevó los tres puntos, un modelo poco vistoso, pero efectivo. El técnico vasco quiso resaltar el valor de no encajar, por segunda jornada consecutiva, ningún gol, ya que el mal balance defensivo lastraba sus resultados.

"Llevábamos una marcha en la que necesitábamos una victoria. Podíamos estar haciendo cosas bien o no pero el equipo se adapta a la circunstancias", dijo Emery empezando a recordar el tipo de fútbol que se imponía. "Hoy era todo muy difícil. En el planteamiento que hicimos estábamos muy convencidos de que todo partía en parte de lo que podía ofrecer el Rayo. Teníamos muy claro nuestras virtudes. La victoria nos da confianza y nos permite seguir hacia adelante, coger autoestima y mirar en una dirección", indicó el de Fuenterrabía, que no entendió algunas de las críticas recibidas por el juego poco vistoso de su equipo. "El equipo ha hecho un partidazo en defensa. -¿Está contento con el juego de su equipo?, le preguntaron-. Yo estoy contento con la victoria. Aquí se juega a ganar y hemos hecho un buen partido en defensa", espetó.

Seguidamente, Emery también sacó pecho por la eficacia de los suyos en la estrategia. Ayer, en su opinión, era una de las claves para ganar. "Cada partido es diferente, ellos nos iban a poner una presión muy fuerte y mucha disputa de balón, así que iba a ser difícil mantener la posesión. Teníamos que generar muchos córners y faltas, una virtud que tenemos y que era lo que planteábamos. Había que tener tranquilidad y seguir siendo fuertes en defensa y aprovechar nuestra ocasiones", recalcó el técnico, que reforzó su explicación con una de las cuestiones que más se le ha criticado: "Independientemente de si en el campo había jugadores defensivos u ofensivos, la prioridad era mantener la portería a cero. Hemos tenido fases anteriores en las que también hemos funcionado con delanteros. Hoy, primero, hemos sabido sujetar y, segundo, se ha visto el trabajo colectivo de lo que somos y lo que queremos".

En cuanto a aspiraciones en la Liga, Emery pidió calma. "Vamos a pensar en el partido del jueves (ante el Maribor). Tras el empate a dos tenemos que preparar la cita para pasar y tenemos ilusiones de hacer en esa competición un buen camino. Tenemos que seguir esa trayectoria. Y ya miraremos la clasificación en la Liga".

stats