Emery: "Nos llevamos de la gira más cosas positivas que negativas"
El técnico asegura que da la misma importancia a la victoria ante el Walford que a la derrota de Brighton y encara una semana para "ir puliendo cosas" de cara hacia la Supercopa de Europa.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado, tras concluir la gira por Inglaterra de su equipo, en la que le han ganado al Watford (0-1) y han perdido ante el Brighton (1-0), que se queda "con más cosas positivas que negativas" en lo que va de pretemporada. "Tenemos como primer objetivo la Supercopa, pero no puede hipotecarnos la temporada", ha asegurado el técnico vasco, en declaraciones que facilita el club, en alusión a la cita que tendrán el próximo 11 de agosto en Tiflis con el FC Barcelona.
Emery ha argumentado que cierran "otra semana de preparación con vistas ya a ir puliendo cosas hacia la Supercopa" y que ha podido "coger información de cómo están los jugadores y cómo el grupo va cogiendo sinergia a nivel de juego y soportando cargas de trabajo". "Vamos asumiendo poco a poco que la competición está cerca y eso nos sirve para enganchar una línea de juego hacia lo que queremos", ha destacado. "No le dimos importancia a la victoria en Watford -el pasado viernes- y no se la damos a esta derrota -Brighton-, aunque no la queríamos. Buscamos la preparación, que es lo más importante, pero al final son partidos y ocurren cosas como la lesión de Reyes o la jugada del penalti, que si te ocurre en un partido de competición pues te marca un partido", ha relatado.
El preparador sevillista ha añadido que ahora empiezan "otro ciclo pensando en el martes 11 -Supercopa de Europa-. Lo del AEK será una previa de la final y aún queremos pulir y mejorar cosas", ha afirmado en referencia al amistoso que disputarán en Atenas el próximo sábado, tres días antes de medirse al FC Barcelona en Tiflis. "No me gustó la imagen que dimos contra el Real Madrid -el pasado verano en la anterior edición de la Supercopa del Europa (2-0)- y este año queremos llegar mejor, tenemos la plantilla hecha y la idea es estar mejor físicamente. Queremos hacer algo importante en Tiflis, pero sin olvidar que lo verdaderamente importante es la Liga", ha insistido. Sobre la lesión de José Antonio Reyes, que tuvo que ser sustituido en la primera fase del partido de esta tarde, ha dicho que fue "fuerte a por un balón y ha salido con una brecha y una pequeña conmoción" pero que esperan "que quede en nada".
No hay comentarios