Sucesos
Última hora de la operación policial en las Tres Mil Viviendas

Emery justifica su apuesta

getafe - sevilla · sala de prensa

"Se ha cruzado nuestra intención de ganar con la preparación de la final de Turín", dice el técnico. "No queríamos perder en Getafe", afirma rotundo.

Unai Emery da instrucciones entre Contra y Fazio.
Redacción

12 de mayo 2014 - 05:02

Excusatio non petita, accusatio manifesta. Así reza el apotegma que usan los juristas para explicar lo sospechoso que resulta dar argumentos que no se han pedido. Sin embargo, en el caso de Unai Emery no se puede aplicar, aunque lo rozó. En su breve rueda de prensa, la primera pregunta fue directa a la línea de flotación del partido. ¿Qué análisis hace de un encuentro en el que, por las circunstancias, el Sevilla no ha podido competir como le hubiese gustado? Y Emery respondió con argumentos perfectamente lógicos, pero que dejaban en evidencia la realidad. Turín se cruzó en el camino de la 37ª jornada de Liga.

"Lo primero es felicitar al Getafe por la victoria; lo segundo, apelar desde aquí al respeto máximo que hemos tenido al Getafe y a la competición y al resto de los equipos. Nuestro objetivo prioritario era el miércoles, pero veníamos a competir para ganar y el equipo lo ha hecho, con jugadores del filial, es verdad, pero con la intención de ganar y con el sentido de la profesionalidad. No queríamos perder en Getafe pero las circuntancias nos han llevado a que nuestra intención de ganar se cruzara con la intención de preparar el partido de Turín". Se agradece la sinceridad.

En el equipo B que sacó el guipuzcoano había tres canteranos, Moi, Cotán y Carlos Fernández. Luego salió Mode: "El Sevilla es un club de cantera, de producción importante. Los cuatro canteranos han trabajado con nosotros desde pretemporada y Carlos Fernández desde enero de forma continuada. Cada uno ha estado en su labor, compitiendo. En el segundo tiempo nos ha costado más llegar con claridad por el empuje de ellos, en el primero sí hemos estado mejor", argumentó el técnico.

Analizado así de sucintamente el encuentro, tocaba repasar el estado físico de los jugadores con lesiones y molestias ante la final del miércoles. "Tenemos las lesiones en precaución de Gameiro y de Vitolo, tenemos que ver la evolución en estos dos días, será muy importante. El resto está bien. Las molestias de Carriço y de Alberto Moreno en el tobillo están presentes y por eso los hemos dejado hoy fuera. A ver si están en mejores condiciones para el entrenamiento de mañana", deseó, antes de descartar que Reyes estuviera tocado: "Ha sido un golpe puntual, ni el doctor ni el jugador han manifestado nada. Con lo que nos jugamos el miércoles, ellos han estado un poco más agresivos en los contactos". "El equipo llega justo de efectivos, pero va a llegar en buen estado físico y de preparación para dar el cien por cien el miércoles", garantizó Emery.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último