Emery afina el juego de ataque y la faceta goleadora

El técnico se centra en los mecanismos ofensivos, con Medel ya a pleno rendimiento

E. Florido Sevilla

27 de enero 2013 - 05:02

Sólo 24 goles en 20 jornadas es un bagaje paupérrimo para un equipo que intenta revivir en la Liga. Unai Emery tiene detectado el problema de la falta de eficacia del Sevilla y, como ha reconocido públicamente, está buscando soluciones de forma urgente. "Despacio a toda leche", como gusta decir, el nuevo entrenador del Sevilla está creando automatismos para optimizar los recursos ante el gol.

Emery quiere que sus futbolistas pisen mucho más el área, que la segunda línea sea mucho más activa en la parcela ofensiva pero no sólo en teoría, sino en la práctica. Para ello, Emery quiere que todo el equipo adelante sus líneas, que el doble pivote, que saldrá de la trilogía que forman Maduro, Medel y Kondogbia, se sitúe por delante de la medular cuando el Sevilla tenga el balón y que Jesús Navas, Reyes, Manu del Moral -en el que tiene depositada bastante confianza pese a su escaso protagonismo este curso-, Stevanovic y Rakitic permuten constantemente posiciones en la línea de tres cuartos. La idea primordial es la de acompañar a Negredo, o al que actúe de delantero centro, en la búsqueda de posiciones ventajosas de gol y, sobre todo, pisar mucho el área, cuanto más mejor.

Ayer dedicó toda la sesión de entrenamiento al trabajo ofensivo. Mientras los defensas realizaban partidos de fútbol-tenis, el guipuzcoano y su ayudante, Juan Carlos Carcedo, dirigieron una sesión específica de combinaciones, distintas jugadas, movimientos y llegadas al área con terminación con los centrocampistas y los atacantes. Entre los primeros actuó a pleno rendimiento Medel, quien había descansado el viernes debido a que estaba algo sobrecargado. El chileno ya se encuentra en condiciones. Es una de las dudas del once. Lo único claro es que los dos medios centro deben ofrecer seguridad y confianza, concepto clave para el vasco, con objeto de que los atacantes se suelten y percutan constantemente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Salve María | Crítica

Una madre no