Emery: "Mi ilusión es jugar la 'Champions' con el Sevilla"
Sevilla-athletic · sala de prensa
El técnico vasco no esconde su ambición, pero llama al equipo a ser "prudente" y competir cada partido.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha destacado tras su victoria por 2-0 ante el Athletic Club, lo que deja al conjunto nervionense con 58 puntos en la quinta posición de la tabla, que su "ilusión es jugar la Champions" con el Sevilla.
Emery, en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ha comentado que desde que llegó a este club ha dicho que "el Sevilla se merece Europa" y que ése "es el objetivo", pero que luego se pueden plantear "otros objetivos en el camino y puede ser jugar" la Liga de Campeones. El técnico guipuzcoano ha puntualizado que "la alegría puede ser externa" pero que en el equipo deben "ser prudentes" y afrontar cada partido, por lo que ha recordado que "el siguiente es el Levante, luego el Barcelona, después el Zénit -equipo ruso al que se medirán en los cuartos de final de la Liga Europa-".
Sobre el choque de esta tarde ante el Athletic Club, ha puntualizado que "fácil no hay ningún partido" y que sabían "de la dificultad" de este encuentro y que necesitaban "empezar con un ritmo alto y poner lo más pronto posible el marcador a favor". Emery ha relatado que el Athletic es un equipo que "quiere controlar el juego mucho", pero que el Sevilla "en ese sentido ha podido imponerse en el juego y en el marcador". "Es un gran Athletic que ha estado ante un gran Sevilla y en nuestro estadio nos sentimos fuertes", ha afirmado Emery, quien ha destacado también "lo dura que está esta Primera División", "El Atlético de Madrid ya no es noticia, el Valencia este año está bien y el Villarreal. En un liga normal, con veinte victorias, y tenemos dieciocho, se estaba hablado de que la Champions se tenía cerca, pero en esta no", ha subrayado.
El entrenador sevillista ha destacado el gran rendimiento del centrocampista Éver Banega y ha comentado que cuando lo contrataron "era un buen jugador en el Valencia y está en la selección argentina", por lo que había que "buscarle la sinergia en el juego y en el equipo. Él se siente aquí importante y ha sabido trabajar con humildad. Los más importante es que él se siente feliz". Emery, sobre su futuro en el Sevilla y la posible ampliación de su contrato, ha dicho que "siempre es bueno el reconocimiento a tu trabajo" y que eso lo valora "muchísimo" en una "ciudad y una afición exigente" como ésta.
También te puede interesar
Lo último