Emery: "Hemos hecho un partido de menos a más. El resultado lo refleja"

El entrenador sabía de la dificultad del partido y avisa a los aficionados de que la vuelta será igual de complicada.

Foto: A. Pizarro
Foto: A. Pizarro
Juanmi Vega, Sevilla

21 de enero 2016 - 23:42

El entrenador del Sevilla valoraba el partido de los suyos en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey: "El futbol es muy difícil. Muy bonito pero difícil. Nuestro trabajo es conocer al rival y hacérselo ver a los jugadores y luego poner en funcionamiento los mecanismos para poder superar al rival. El Mirandés echa el balón al campo contrariara para presionar al rival y lo hace muy bien. Hay que tener paciencia y saber jugar. Hay muchos momentos en los que tienes que jugar en tu campo defendiendo y luego encontrar la paciencia y la calidad suficiente para superar esa presión. Hemos hecho un partido de menos a más y hemos sabido superar las dificultades. El resultado refleja el partido. Nosotros hemos trabajado para dar el mayor resultado posible y pasar la eliminatoria.Teníamos el conocimiento de lo que había hecho el Mirandés con los equipos de primera y el equipo ha sabido mantener la portería a cero. Su peligro ha sido más por estar cerca de la portería que por ocasiones. Respeto máximo y dedicación máxima y esperar un partido con mucha intensidad. Tenemos que exponer nuestras virtudes de trabajo y juego para poder mantener este resultado y poder dar el paso a semifinales allí".

Emery trabaja que sus jugadores no sientan la presión del Pizjúan cuando los aficionados ven que la cosa no funciona: "Tenemos que utilizar la cordura. Lógicamente queríamos ganar, y al ser un equipo que no conocía la gente pensaba que íbamos a ganar por goleada. Lo que teníamos que mirar era que no marcaran gol y a partir de ahí crecer. La gente quiere que su equipo llegue a la portería y que no ataquen y cuando atacan la gente empieza con el run run y los jugadores eso lo sienten. Hay jugadores que pueden sentir esa presión por parte del público y tenemos que trabajar eso, tener el corazón caliente y ser fríos".

Finalizado el partido de Copa toca mirar al siguiente rival: el Atlético de Madrid. "Es un oportunidad. Iremos con toda la ilusión e intención de dotar de credibilidad y de regularidad a lo que hacemos en casa. El escenario y el rival está haciendo una gran campaña. En su estadio es un equipo muy eficiente, pero ese es nuestro reto y quiero vivir estos partidos y estas dificultades. En estos 3 años he vivido muchos momentos difíciles y bonitos de dar pasos para crecer, y ganar en el calderón sería eso. Nos jugamos ser capaces de aprovechar una oportunidad y de dotarle de regularidad a lo que hacemos fuera de casa y obtener algo de credibilidad. La del Atleti es una de las pruebas más complicadas que tenemos de aquí a lo que queda de temporada” concluía el entrenador.

stats