A Emery le gusta el calificativo de derbi
El técnico sevillista quiere que su equipo salga con la motivación extra de un "partido de rivalidad"
La Rosaleda viste sus mejores galas cuando aparece por allí el Sevilla. En Málaga, el encuentro de hoy es tenido como un derbi a todos los efectos, por mucho que en Sevilla este sustantivo tenga un sentido únicamente localista, y Unai Emery no rechaza esa realidad. Antes bien, el entrenador sevillista entiende que su equipo no debe desmerecer en motivación respecto de su rival, que se toma muy a pecho un encuentro que es esperado allí de manera muy especial. Por ello, incidió en la previa en este importante aspecto anímico y mental.
El guipuzcoano sabe que el Sevilla despierta animadversión en Málaga, de ahí que recalcara lo de derbi. "Todos los equipos son más peligrosos si cabe en sus estadios y estamos preparados para ello. Tenemos en la cabeza que es un partido de rivalidad, que es un derbi andaluz y lo que ello supone, y eso debe ser un plus más. Sabemos que irán sevillistas al estadio y eso es positivo, nos harán más fuertes en ese enfrentamiento. Así es nuestro planteamiento: tres puntos, un rival con sus cualidades, nosotros con la necesidad de afianzarnos, ellos con las suyas, rivalidad clasificatoria y rivalidad entre ambos equipos… Fútbol puro y duro y hay que saber afrontar estos duelos a nivel táctico, técnico y emocional. Tenemos que saber manejar los estados de excitación, manejar bien los aspectos mentales del juego y motivacionales porque hay que disputar cada balón como si fuese el último". Así de contundente se mostró el de Fuenterrabía, que agregó, en este sentido, que es importante trabajar el lado mental. "Estamos insistiendo en ello, estamos insistiendo mucho en lo mental para creernos el potencial que tenemos para crecer y hacer las cosas todavía mejor".
El traspié ante el Levante puede afectar a la confianza del grupo, por ello Emery quiso rechazar cualquier atisbo de duda y recalcó que "aun perdiendo, el camino es éste, el equipo está en la buena línea, la que dará más victorias". "Hay que procurar que la autoestima esté por encima de ese último resultado y en Málaga tenemos una oportunidad muy buena para recuperar puntos". "Vamos en progresión, -comentó Emery sobre la trayectoria última del Sevilla-, pero también es verdad que, en cuanto a puntos, tenemos déficit, por lo que necesitamos hacer un buen partido y seguir en la buena línea. Son tres puntos muy importantes para nuestro devenir en la Liga. Estamos cerca, pero aún nos falta algo. Aun tras el último traspié, el equipo va en la dirección correcta y toca refrendarlo. Hay que encontrar un punto fuerte de equipo y de juego que nos lleve a conseguir los tres puntos en juego".
Las bajas de Carriço y M'Bia devolverán la titularidad a Iborra, al que elogió Emery: "Es un profesional competitivo que trabaja incluso los días de descanso. El otro día le tocó no jugar, pero eso no quiere decir que haya pérdida de confianza. Es un jugador importante en los entrenamientos, el vestuario, en Nervión y hasta desde su casa". También a título individual habló sobre Cala y su reciente anuncio de que no renovará con el Sevilla: "He hablado con él. Cala ha tomado su decisión y la idea es seguir contando con él y seguir trabajando", dijo el técnico vasco, que ya anunció que si el cierre del mercado de enero deparaba "algún cambio, será mínimo".
1 Comentario