La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La libreta azul del PSOE en Andalucía
Los enfrentamientos entre Unai Emery y Manolo Jiménez en los banquillos arrojan un balance positivo para el hoy entrenador sevillista en la Liga, mientras que el técnico del Zaragoza resultó vencedor de la única eliminatoria de Copa del Rey en la que se han cruzado, en la campaña 2009-10 cuando Valencia y Sevilla se midieron en cuartos de final y el valor doble de los goles fuera de casa permitió a Jiménez clasificar al Sevilla en la siguiente ronda al perder por 3-2 en Mestalla habiendo ganado por 2-1 en Nervión. A estos dos choques entre Emery y Jimémez hay que sumar el empate de la semana pasada en la ida.
En cambio, en la competición liguera el balance de las estadísticas de sus enfrentamientos es favorable al de Fuenterrabía, ya que han medido fuerzas en siete encuentros, con un balance de victorias que sonríe a Emery (con especial acento en un 1-4 en Nervión con el Almería y dos goles de Negredo), un empate y dos triunfos para Jiménez. Curiosamente, en los dos últimos duelos entre ambos, fue el de Arahal el que se llevó los tres puntos. Uno, la temporada pasada en Mestalla, cuando el Zaragoza venció al Valencia con dos goles de Apoño, y otro, en un Sevilla-Valencia también en enero hace ahora tres años que se adjudicaron los nervionenses por 2-1 con dos goles de Negredo.
Entre los triunfos de Emery al margen del 1-4 ya referido, están el Sevilla-Almería de la primera vuelta, un choque en el que se autoexpulsó Daniel Alves en el minuto 47 (1-0), y dos en Mestalla, un 3-1 pese a adelantarse el Sevilla por medio de Escudé y un 2-0 primera jornada de Liga en la que expulsaron a Kanoute.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios