Emery: "Es una fijación"
sevilla | slask wroclaw
El técnico considera decisiva la eliminatoria con el Slask y primordial entrar en la fase de grupos El vasco no infravalora a su inminente rival
El partido frente al Slask Wroclaw es vital para el Sevilla. Así lo hizo constar Unai Emery en la rueda de prensa de ayer. "Tenemos como objetivo la Liga Europa, queremos llegar lo más lejos posible y entrar en la fase de grupos es primordial. Es vital, una fijación. No pasar supondría un fuerte disgusto", recalcó el entrenador en más de una ocasión.
Lejos de confiarse o valorar el choque como un partido de menos importancia, el vasco avisó: "No es un equipo inferior. Es cierto que ahora no atraviesa su mejor momento, pero es el mismo conjunto que hace dos años fue campeón de su liga y la polaca no es una competición inferior. Tiene jugadores que te pueden sorprender, hacer un gol y eliminar. Si nos enfrentáramos al Brujas, de entrada le tendríamos más respeto". Precisamente el cuadro belga fue eliminado por el Slask en la ronda anterior del torneo europeo, de ahí que el técnico nervionense no infravalore a su inminente rival.
Nada tienen que ver los centroeuropeos con el Mladost Podgorica de Montenegro. "A ellos les costaba rematar una vez se encontraban ante el portero. Al Slask no. Ellos llegan, pican la pelota y te meten un gol".
El conjunto polaco era un desconocido para el Sevilla antes de que se celebrara el sorteo de esta eliminatoria. Pese a ello, Emery ha tenido tiempo para estudiar a su oponente y advertir sus puntos fuertes: "¿Hombres a tener en cuenta? Por ejemplo, Waldermar Sobota, que tiene mucha verticalidad, capacidad para presentarse ante el portero y rematar. También está Dudu, que es rápido y sube mucho. En general el equipo desarrolla un juego alegre y vivo, capaz de generar cosas que nosotros tendremos que parar".
El entrenador sevillista no quiso revelar la alineación que disputará la ida de esta trascendental eliminatoria. No obstante, aseguró haber mantenido una larga conversación con los suyos, posterior al entrenamiento matutino a puerta cerrada. Las palabras del míster fueron encaminadas a reforzar los aspectos positivos del juego de su equipo y motivar a los jugadores para afrontar la cita con optimismo.
También, comentó algunos de los aspectos a mejorar. "En el partido contra el Atlético de Madrid hicimos cosas bien, como mantener largas posesiones de balón o penetrar en el sistema defensivo de ellos, y cosas no tan bien, entre ellas por ejemplo a la hora de finalizar la jugada. Pero se trata de buscar soluciones, no culpables", declaró el vasco.
Y es que la derrota ante el conjunto madrileño es ya cosa del pasado. "No tiene que convertirse en una frustración. Tenemos mucha ilusión en la temporada", aseguró Emery.
El Sevilla tiene margen de mejora y tiempo para dar muchas alegrías a la afición. Pero hoy todo pasa por vencer en casa y sin sufrimiento al Slask Wroclaw, para así prolongar todo lo posible el periplo europeo de los nervionenses.
También te puede interesar
Lo último