Emery: "Nuestro estadio tiene que ser nuestro santuario"
El técnico quiere que la afición del Sevilla se identifique con los jugadores. Elogia a su plantilla, con la que dice estar "contentísimo" y no necesita reforzarla.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado este martes que su debut en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Copa frente al Real Zaragoza, supone "una motivación y una emoción enorme".
El técnico guipuzcoano ha destacado que la cita de este miércoles es "la primera oportunidad de jugar en el santuario donde te tienes que sentir fuerte, querido y con apoyo".
Emery ha expresado su "máximo respeto al Zaragoza y a Manolo Jiménez -su técnico-, que es una persona muy querida en Sevilla y que conoce perfectamente a lo que se enfrenta", pero también ha mostrado su determinación de afrontar el partido como "una final en la que no se debe dejar ni un minuto de máxima dedicación" puesto que "se juega por la Copa pero también por el club y por la gente, para transmitirle otras sensaciones".
Al técnico vasco no le preocupa la dificultad del Sevilla para marcar "mientras se mantenga la línea de crear ocasiones" pero ha admitido que "el partido contra el Zaragoza es de una importancia máxima para pasar a la semifinal y también para asentar las ideas que se pretenden inculcar en cuanto a la definición".
Emery se ha referido a la afición sevillista y ha mantenido que para asegurar el pase hay que contar con un Sánchez Pizjuán acogedor, que impulse al equipo con su animación: "Hay que hacer un llamamiento, que tengo que hacer yo, pero tenemos que argumentarlo. Y en mis manos está dotar al equipo de una energía que transmita. Nuestro estadio tiene que ser nuestro santuario, donde nos sintamos fuertes, queridos, con la máxima confianza, con el máximo apoyo, pero tenemos que sentirlo nosotros y luego trasladarlo hacia la afición, para que ellos se identifiquen con nosotros".
En todo caso, Emery no cree que el club necesite reforzar su ataque aunque "la posibilidad de salidas o entradas sigue abierta, eso es obvio, pero un entrenador no viene a pedir sino a trabajar con lo que hay".
Ha añadido que cree que el Sevilla dispone de "materia para hacer más que empatar en Zaragoza y en Getafe -sus dos primeros partidos como técnico del conjunto hispalense-. Lo primero es ofrecer, elevar el rendimiento de esta plantilla y lo demás vendrá luego porque este equipo siempre ha tenido éxito en el seguimiento e incorporación de futbolistas".
El preparador ha dicho estar "contentísimo con la plantilla que hay y con su actitud. Ahora hay que mejorar el rendimiento en los partidos" y ha insistido en que "no falta gente arriba".
En este sentido ha enumerado de los atacantes que Álvaro Negredo es "un delantero consagrado pero con margen de crecimiento todavía", que "la adaptación de Babá tal vez está siendo demasiado larga pero puede dar cosas" que "Manu del Moral hizo once goles la pasada temporada" y que Jesús Navas "es un futbolista de cinco o seis goles", por lo que "hay que trabajar para que estos jugadores lleguen a sus números", ha apuntado.
Unai Emery no ha querido desvelar si mantendrá a Andrés Palop como titular en la portería, después de que un error suyo costase el empate en Getafe, ya que "es un castigo que siempre sufren los porteros" y ha recordado que "Navas falló antes una ocasión clara y no se incide tanto pero esto es un equipo, así que para que Navas marque, se trabajará desde el portero y para que a Palop o a Diego López no le marquen goles, se trabajará desde Negredo".
El técnico sevillista ha señalado que "en la portería se busca estabilidad y la respuesta a quién va a jugar cada competición estará en el rendimiento", ya que cree tener a "dos grandes porteros en los que se debe asentar una base de confianza y transmitirle los conceptos actuales, es decir, que abarquen más campo y no jueguen con el larguero encima de la cabeza".
También te puede interesar