Emery espera "al mejor Valencia"
valencia - sevilla
El técnico no quiere que su equipo se confíe demasiado ante la situación de nerviosismo que vive Mestalla. El vasco advierte que no variará mucho el bloque que jugó en Estoril.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ofreció una rueda de prensa en el Sánchez Pizjuán antes de que el equipo pusiera rumbo a la capital del Turia. El vasco, sabedor del ambiente que se vive en Mestalla, recalcó la necesidad de no confiarse ante la situación que atraviesa el Valencia y luchar por hacerse con los ansiados tres puntos en territorio ché.
"Va a ser un partido muy difícil. Tenemos que alejarnos del momento que tienen ellos y centrarnos en nosotros, en nuestro juego, para ir a por los tres puntos. Yo espero al mejor Valencia. Ellos tienen también déficit de puntos y cuentan con el factor positivo de jugar en casa. Van a apretar mucho. Espero a jugadores queriendo revertir su situación", explicó Emery.
El técnico nervionense huyó así del papel de favorito, y así se lo hizo ver a la plantilla en el último entrenamiento a puerta cerrada. Tras la victoria en la Liga Europa frente al Estoril, el preparador es consiente de que todos los ojos están puestos en la actuación de su equipo en la competición nacional. "Es verdad que tenemos pocos puntos. Además de sacar conclusiones de los motivos, hay que seguir avanzando. Vamos recuperando jugadores y eso es bueno para la competitividad. Nos faltan matices y aún debemos encontrar nuestros puntos fuertes. Por el momento lo estamos haciendo, pero no hemos encontrado una continuidad en eso", reflexionó Emery, quien en ningún momento se mostró pesimista, más bien todo lo contrario: "Yo soy optimista, creo que vamos a ir hacia arriba, porque el equipo puede hacer un buen partido en Mestalla".
En su retorno a Valencia, el guipuzcoano no quiso perder tiempo con sentimentalismos: "Para mí cada partido que juego con el Sevilla es especial. Siempre tengo una responsabilidad máxima. Analizo los rivales con mi dedicación al club donde estoy, no mirando atrás ni hacia delante. Siempre el presente. De Mestalla no tengo más preocupación que cómo está el césped y me centro en el Sevilla, club al que ahora me debo. Ésa es mi preparación y más allá de eso no voy a estar".
Por último, Unai Emery valoró la situación de la enfermería sevillista y el progreso de alguno de sus jugadores: "Cheryshev y Reyes están cerca y eso es positivo, pero no creo que vayan a viajar. Si hay gente suficiente, lo lógico sería darle a los dos más tiempo". Tampoco cree el vasco que Perotti esté aún en situación de entrenar. "Básicamente, el bloque será el que estaba el jueves", concluyó.
No hay comentarios