Emery: "La eliminatoria no está resuelta. Sé lo que es perder 0-2 en casa contra ellos"
Copa del rey
El entrenador sevillista pidió cautela a pesar del buen resultado que llevan para la vuelta de la eliminatoria y se mostró satisfecho por el juego aunque matizó que "podemos hacerlo mejor".
Turno para Emery que se mostraba satisfecho por la victoria que deja prácticamente encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta a pesar de que ha insistido el entrenador en que el Betis “tiene capacidad de competir en la eliminatoria, porque ya sé lo que es perder en casa 0-2 contra ellos”.
El entrenador sevillista explicó los objetivos que se habían marcado en este partido: “Queríamos como objetivo marcar. Es importante el hecho de marcar fuera de casa. Además de todo ello ganar el partido era el segundo objetivo. Todo pasaba por hacer un buen encuentro. El equipo ha hecho un buen partido. ademas de ganar, no encajar y tener llegada, hemos encontrado esa eficacia que otras veces no hemos encontrado. Hay cosas que mejorar y crecer a nivel de equipo”.
Sobre el partido de sus pupilos, Emery consideró que “hemos querido llevar el partido a una línea de poder tener tranquilidad con el balón y lo hemos conseguido. Esa tranquilidad viene con superar su presión y cuando ir a su portería. Ese proceso lo hemos hecho bien pero hay que pulirlo en el sentido de que nos dé la mayor capacidad de poder llegar a su portería con gente. Lo hemos hecho pero considero que podemos hacerlo mejor. Hemos estado bien posicionados para superar su presión y también de recuperar el balón cuando lo hemos perdido. No es que el Betis haya podido hacer más, nosotros hemos tenido el control del partido al tener el balón”.
De uno de los protagonistas de la noche, el danés Krohn-Dehli, comentó que "No sé si ha sido el mejor partido, contra el Barcelona ya hizo un buen partido. Ha contribuido mucho en el juego. No me gustaría ensalzar mucho a un jugador para después en dos meses decir que no vale. El único camino es seguir trabajando y seguir conociéndonos".
Otra de las cosas que ha hablado el entrenador es sobre las diferencias que ha habido entre el partido de liga y el de copa: “El partido que jugamos de liga tuvo una intensidad en la presión muy alta. Ellos han querido tenerla pero los hemos desactivado. Han sido dos partidos con muchas cosas iguales pero hoy hemos tenido tranquilidad”.
Por último, el triunfador de la noche ha asegurado que “no estamos contentos con la trayectoria del equipo fuera de casa. Hoy estoy contento pero sé que hay que continuar y que necesitamos mejorar. Tenemos que dotar al equipo de mucho querer crecer y exigirse, no acomodarse en una victoria como la de hoy. El acomodarse es un defecto. Al igual que el domingo ante el Granada fue un palo y tuvimos que levantarnos, ahora no voy a echarme a dormir la siesta” concluyó.
1 Comentario