Emery: "Esto demuestra que no va ser fácil"

El técnico no va a "permitir que la ilusión decaiga" y se centra en corregir errores ante la Liga Europa

Unai Emery, durante un entrenamiento.
Unai Emery, durante un entrenamiento.
E. F. Sevilla

20 de agosto 2013 - 05:02

Unai Emery tiene la buena costumbre de analizar en su web personal cada partido que disputa el Sevilla algo más en frío. Tras dejar transcurrir unas horas de la derrota ante el Atlético, el técnico guipuzcoano insistió en algunos mensajes que quiso teñir de tono positivo. El guipuzcoano le dio una lectura optimista al palo de empezar perdiendo, sobre todo porque entiende que el varapalo inicial puede servir para enfriar la euforia exagerada. "Esto demuestra que no va a ser fácil", escribió para titular su análisis.

"No quiere decir que lo veamos todo negro ahora, ni mucho menos. Seguimos con la misma ilusión y eso se lo queremos transmitir a una afición que ha estado muy bien como siempre. No vamos a permitir que esa ilusión decaiga", explica Emery en su blog. El entrenador se mostró dolido por entender que el Atlético no fue superior, pese a que fue mejor en "algunas fases" y lamentó las claras ocasiones de Vitolo o Marin. "Ahora tenemos que seguir trabajando para evitar situaciones de tantas pérdidas y tantos córners que han desequilibrado la primera parte y reforzar lo bueno", añadía Emery, que recordaba que precisamente un córner dio lugar al 0-1 y un contragolpe, al determinante 1-2.

En consonancia con lo que afirmó en la rueda de prensa, reiteró que, pese a que nadie quiere perder, "es bueno sentir una derrota para equilibrar las sensaciones, rebajar la euforia y saber que no va a ser fácil". Tras reiterar que el equipo debe analizar lo sucedido y recuperar la ilusión, fijaba sus nuevos retos. "Esto no ha hecho más que empezar, y nuestro objetivo es estar en la cabeza de ese pelotón que formamos el Atlético, el Valencia o la Real Sociedad, por citar a algunos. Tenemos que centrarnos cuanto antes en la importante eliminatoria de la Europa League", concluía el técnico.

stats